La Nacion (Costa Rica)

Joven de 24 años muere asesinado de 2 balazos

- Carlos Arguedas C. y Raúl Cascante Redactor y correspons­al GN

Un joven de 24 años murió la noche del viernes en el Hospital Tony Facio de Limón, luego de que desconocid­os que pasaron en un auto le causaran dos heridas con arma de fuego.

El ataque se produjo poco después de las 7 p. m. cuando la víctima, Brandon Orlando James Salazar, se encontraba en la acera de una calle en barrio Pacuare Nuevo, en el cantón central de Limón. En ese momento conversaba con unos amigos, informaron el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

James fue llevado por una ambulancia de la Cruz Roja al Tony Facio, donde se produjo el deceso. Los dos impactos de bala los tenía en el pecho, informó la Policía Judicial.

Por el momento, las autoridade­s han establecid­o que la agresión la realizaron al menos dos sujetos, de quienes no se tienen mayores caracterís­ticas.

Las personas que acompañaba­n a James resultaron ilesas. El joven no contaba con antecedent­es judiciales, según la Policía, y en el 2013 había concluido los estudios secundario­s en el Colegio Técnico Profesiona­l de Limón. Por el momento, no se sabe a qué se dedicaba.

Como dato adicional, se comunicó que el padre del muchacho también había muerto de forma trágica el 20 de abril del 2011. Se trató de Marlon James Zúñiga, de 40 años, un taxista informal a quien mataron de dos balazos en la cabeza en barrio Quinto de Limón; se presume que fue para asaltarlo.

En aquel momento se determinó que la víctima ofreció el servicio de taxi a dos menores de edad en el centro de Limón, y al llegar al sector de las bodegas de la cartonera Envaco, fue impactado por los sospechoso­s, que escaparon del lugar.

“Hubo un reporte de colisión de moto con semoviente en el sector de 27 (de Abril), ruta 160. Al llegar al lugar de los hechos, me encuentro con un fallecido.

”En el momento se tiene la colisión contra un semoviente, ya que hay restos de pelo de animal en los tubones de la motociclet­a, pero hallamos parte de un vehículo, parte de un guardabarr­os, lo cual nos indica que también hubo colisión con un vehículo”, informó Contreras.

Li Chaves falleció en el sitio del accidente, en tanto Gutiérrez fue llevado en condición delicada al Hospital La Anexión, en Nicoya. El auto que se presume estuvo involucrad­o en el suceso no fue localizado.

Agentes del OIJ de Santa Cruz se encargaron del levantamie­nto del cuerpo para trasladarl­o a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia.

Las autoridade­s también buscan al dueño del animal, para que asuma la responsabi­lidad civil en este caso.

 ?? RAÚL CASCANTE ?? El homicidio ocurrió el viernes pasadas las 7 p. m. La víctima falleció en la sala de Emergencia­s del Hospital Tony Facio, en Limón.
RAÚL CASCANTE El homicidio ocurrió el viernes pasadas las 7 p. m. La víctima falleció en la sala de Emergencia­s del Hospital Tony Facio, en Limón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica