La Nacion (Costa Rica)

Pérez volvió a frenar en seco a Alajuelens­e

▶ La Liga perdió 3 a 1 y dejó ir una clara oportunida­d de ser líder solitario

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com fanny.tayver@nacion.com

Pérez Zeledón lo volvió a hacer. El cuadro generaleño se encargó de frenar la ilusión rojinegra. Como lo había hecho en la fecha dos del presente torneo, ahora también venció a los erizos cuando los manudos tenían en bandeja de plata el liderato en solitario.

En aquella ocasión la Liga venía de golear 4 a 1, ahora llegaba con cuatro triunfos consecutiv­os, por lo que el traspié podría golpear la confianza de los rojinegros.

El cuadro generaleño con orden y efectivida­d se encargó de secar a una delantera encendida. Es cierto, no estaba la pieza clave de ese ataque, Jonathan McDonald; sin embargo en el campo habían nueve dianas entre Jonathan Moya y Róger Rojas.

Edder Monguío fue la sombra de Moya; para controlarl­o, siempre le anduvo cerca y en las alturas le ganó. En el caso de Rojas, el hondureño intentó con su velocidad ganar varias veces la línea de fondo, pero no tuvo fineza en el regate.

La Liga, que en sus encuentros pasados demostró fortaleza por las bandas con amplia profundida­d, este domingo careció de esa colaboraci­ón de sus alas. Barlon Sequeira se esforzó, metió pierna, aunque careció de lo que marca diferencia ante los rivales: habilidad.

Alex López pasó totalmente desapercib­ido. El pulmón catracho que en el Morera Soto corre, recupera, arma y asiste no pudo carburar.

Pérez aprovechó el juego directo, las segundas jugadas, el contacto físico. José Giacone tuvo muy claro el partido de inicio a fin. El técnico argentino colocó dos torres en el área rival: Yuaycell Wright y Lauro Cazal. Ambos cumplieron con su misión: pelearon, buscaron incomodar y las dominaron las pelotas aéreas.

En el minuto 15 ese estilo aburrido, de poco gusto le dio réditos a los sureños. Pablo Azcurra apenas tuvo chance envió un balonazo al área de Mauricio Vargas, el arquero salió en vano, Wright le ganó el duelo y anotó con su cabeza.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Luis Diego Arnáez buscaron la forma de recortar, pero llegó un gol fulminante de forma tempranera.

Con solo cuatro minutos jugados del complement­o, una acción planeada desde un saque de banda brindó la segunda celebració­n de Pérez. Kevin Sancho mandó con sus manos un centro, Wright hizo una pantalla y le quedó a Azcurra, quien con un zurdazo puso el 2 a 0.

La anotación hizo que los rojinegros se avivaran y Arnáez respondió con la inclusión de Daniel Villegas y Freddy Álvarez. Ambos cambios respondier­on. Villegas dio mucha dinámica de juego por la izquierda; Álvarez tomó la pelota y se convirtió en el eje manudo.

La Liga empezó a generar opciones sin conseguir la puntería idónea. Allen Guevara logró descontar en el 88, luego Moya tuvo una polémica acción en la que marcó, pero se le señaló fuera de juego.

Luis Barrantes en tiempo de reposición puso el 3 a 1 definitivo para dar el golpe final.

Alajuelens­e luchó hasta el final, sin embargo encontró muy tarde el camino correcto, Pérez volvió a frenar la ilusión eriza.

■ En Alajuelens­e piensan que Jonathan Moya estaba bien posicionad­o cuando se aprestaba a celebrar el 2-2 en los últimos minutos del partido contra Pérez Zeledón, pero el cuerpo arbitral comandado por Henry Bejarano invalidó la acción, al determinar que estaba en fuera de lugar.

Pérez Zeledón llevaba una ventaja de 2-0 con anotacione­s de Yuaicell Wright y Pablo Azcurra; Allen Guevara descontó al 88 y después se produjo la anulación de ese gol de Moya, quien, según el analista Ramón Luis Méndez, estaba en buena lid, ya que Dennis Castillo lo habilitaba.

“No voy a hablar de eso, que lo vean ellos, en la Comisión de Arbitraje, porque no solo nos afectan a nosotros, sino en general a todos los equipos. No vamos a hablar de eso, no sé si fue fuera de juego o no, perdimos y duele, porque queríamos seguir con el liderato”, mencionó Moya.

Al final, los guerreros de José Giacone terminaron ganando 3-1, pues Luis Carlos Barrantes marcó el último tanto en el 90’+2.

Quedó un sinsabor en la Liga, porque sienten que esa situación los afectó.

“En el caso de la jugada de Moya, yo supongo que el línea está 100% seguro que estaba en fuera de lugar porque lo marcó con mucha seguridad.

”Del lado en el que yo estoy, no puedo decir si en realidad estaba fuera de lugar o no, pero el línea es el que estaba en la mejor posición”, expresó el técnico de la Liga, Luis Diego Arnáez.

Cuando los jugadores de la Liga salían del camerino para subir al bus que los trasladarí­a a Alajuela, en el portón los esperaba el presidente del club, Fernando Ocampo, dándoles una voz de aliento.

“Yo creo que el gol de Jonathan es un gol bueno; me parece que si no lo anulaban, todo cambiaba. Yo en la repetición lo veo bien, pero yo estaba al otro lado. Se tuvieron opciones, no se hicieron y Pérez Zeledón fue muy efectivo en el partido”, comentó el jerarca erizo.

Ocampo dice que lógicament­e el liguismo quiere ganar todos los juegos, pero a veces no se puede y, pese a la derrota, él asegura que está tranquilo. “Me parece que el partido se complicó, la bola no quiso entrar en algunos tramos del juego, la lluvia influyó. El miércoles tenemos partido y, si ganamos, seguimos peleando la punta”, agregó.

 ?? MELISSA FERNÁNDEZ ?? Róger Rojas (21) saca un remate con la pierna derecha, sin embargo, al frente tenía muchos futbolista­s, por lo que su disparo salió totalmente desviado. El atacante hondureño no tuvo su mejor compromiso, al igual que el resto de sus compañeros en ofensiva.
MELISSA FERNÁNDEZ Róger Rojas (21) saca un remate con la pierna derecha, sin embargo, al frente tenía muchos futbolista­s, por lo que su disparo salió totalmente desviado. El atacante hondureño no tuvo su mejor compromiso, al igual que el resto de sus compañeros en ofensiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica