La Nacion (Costa Rica)

Carmelita vivió una odisea por la huelga para viajar a Limón

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

Será un viaje que no van a olvidar. A los integrante­s de Carmelita les pasó de todo, pero al menos regresaron a casa con un punto en el bolsillo luego de igualar 1-1 con Limón, en el Estadio Juan Gobán.

Debido a los bloqueos y manifestac­iones en la ruta 32 contra el plan fiscal, los carmelos duraron ocho horas para llegar a su destino, después de sortear cuatro bloqueos y la caída de un árbol, por lo que incluso tuvieron que cambiarse los uniformes en el autobús. El compromiso se tuvo que atrasar 15 minutos.

Es cierto que en el partido sobró el ímpetu de ambos conjuntos, pero les faltó puntería. Finalmente, los carmelos sacaron un valioso empate 1-1 ante la desazón del cuadro caribeño, que intentó todo por dejarse los tres puntos.

Los limonenses, ansiosos por salir del último lugar de la tabla de posiciones, sumaron su primer empate en el campeonato, con lo que llegaron a siete puntos, dos menos que la Universida­d de Costa Rica (9), por lo que la lucha por el sótano se puso al rojo vivo. No obstante, la paridad no les beneficia del todo al perder unidades importante­s en casa.

Por su parte, el cuadro manudo, después de su aventura, quedó con un sinsabor, pues la igualdad los dejó con 19 unida- des, a seis de San Carlos, que ocupa la cuarta casilla.

Acciones.

En ambos conjuntos, las ganas no faltaron. Los dueños de casa remataron en 11 ocasiones; de ellas, solo tres en forma directa, y su gol llegó más por un accidente, cuando el defensor Erick Cabalceta desvió un remate en su propia portería, para darles la paridad a los locales, al minuto 72.

Cabalceta se había erigido como la figura de los erizos, al adelantarl­os en el marcador al 34’, luego de rematar de cabeza un tiro de esquina.

De ida y vuelta, con constantes faltas (30 en total), el juego fue transcurri­endo y los fallos frente al marco fueron aún más evidentes cuando, primero, Alexánder Espinoza estrelló un remate de penal en el vertical.

Poco después sería Olman Vargas, quien con el marcador 1-0 a su favor, tuvo el chance de aumentar la cuenta desde el manchón blanco, pero su tiro finalmente fue repelido por Dexter Lewis, quien evitó un mal mayor, clave para sacar al menos un punto en casa.

 ?? CORTESÍA CARMELITA ?? Limón y Carmelita igualaron 1-1 en un partido en el que sobraron las ganas, pero faltó puntería. Cada equipo erró un penal.
CORTESÍA CARMELITA Limón y Carmelita igualaron 1-1 en un partido en el que sobraron las ganas, pero faltó puntería. Cada equipo erró un penal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica