La Nacion (Costa Rica)

Anciana y niño especial salvados en tractor y lancha

- Andrés Garita Correspons­al de GN

PUNTARENAS. - Para ningún vecino de Chacarita de Puntarenas, la noche del jueves fue fácil. Imposible con las fuertes lluvias y las casas inundadas.

Sin embargo, para Laura Fajardo fue todavía más complicada, pues no solo debía preocupars­e por el agua que subía de nivel, sino también por su hijo Mervin, de 7 años, que tiene parálisis cerebral profunda y depende de un tanque de oxígeno para respirar.

“Son momentos muy difíciles ya que en la casa iba creciendo mucho el agua y a nosotros, con el niño, se hace más duro. No sabíamos qué hacer, pasamos toda la noche con la casa inundada. Gracias a Dios, nos sacaron en una lanchita”, relató la mujer.

Fue con esa “lanchita” que los pudieron llevar a una zona segura, lejos de su casa, la mañana de este viernes.

Según recuerda, es la primera vez que sufre una situación tan grave, aunque ya en años anteriores había vivido congojas por las lluvias.

“El año pasado, en la tormenta (Nate) llegó el agua, pero no nos afectó tanto”, dijo.

Ella y su familia se quedarán en la Escuela de Carrizal de Chacarita, que les sirve de albergue a 358 personas.

En tanto, a doña Bricila Leal, de 90 años, la salvación no le llegó con una lancha, sino gracias a la pala de un tractor. Fue así como la sacaron en su silla de ruedas del barrio inundado. “Para nosotros, es muy difícil esto. Es la tercera vez que se nos inunda la casa y yo, con mi madre en silla de ruedas, es más difícil todo. El agua llega arriba de la cintura y mi madre tiene 90 años”, relató Rosa María Guevara, vecina de Lindavista de Chacarita.

Ellas lograron salir con ayuda de trabajador­es de la Municipali­dad de Puntarenas y de la Fuerza Pública.

 ?? ANDRÉS GARITA ?? Laura Fajardo y su hijo Mervin fueron rescatados de su casa en Chacarita.
ANDRÉS GARITA Laura Fajardo y su hijo Mervin fueron rescatados de su casa en Chacarita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica