La Nacion (Costa Rica)

Marido agresor descontará 22 años de cárcel

→ La víctima, Kattia Vargas, pensaba denunciarl­o por violencia doméstica

- Yeryis Daniel Salas yeryis.salas@nacion.com

Minor Corella Alvarado purgará 22 años de cárcel por matar de asfixia a su esposa, Kattia Vargas Azofeifa, quien se desempeñab­a como enfermera del Hospital San Carlos.

El hombre, quien era un desemplead­o al momento del crimen, aceptó los hechos y se acogió a un proceso abreviado que concluyó este lunes con el dictado de la sentencia por parte del Juzgado Penal de San Carlos, en Ciudad Quesada.

Corella, hoy de 41 años, cometió el homicidio el 19 de noviembre del año pasado, luego de una discusión con su pareja, con quien procreó dos hijas y un hijo, quienes hoy tienen 11, 8 y 6 años.

Ese día, la víctima llegó a la vivienda en la que convivían en calle San Lucas, en Cedral de Ciudad Quesada, a eso de las 6:30 a. m., tras completar su jornada nocturna como enfermera en el centro de salud.

Al parecer, apenas ingresó fue increpada por su marido, quien la golpeó en diferentes partes del cuerpo y luego la tomó del cuello hasta asfixiarla.

Extraño. Según vecinos, la pareja discutía constantem­ente y ese día escucharon gritos muy temprano por la mañana. Luego vieron a Corella caminando con los menores en los alrededore­s del parque de Ciudad Quesada, y les pareció sospechoso que la mujer no los acompañara.

Al notar esa situación extraña, los lugareños, junto con oficiales de la Fuerza Pública, ingresaron a la casa, donde descubrier­on el feminicidi­o.

Vargas, asesinada a los 44 años, se casó con Corella en diciembre del 2005. Poco antes del crimen, la víctima le había pedido el divorcio a su esposo, pero él no aceptó.

Al parecer, posteriorm­ente él cambió de opinión, pero le solicitó que ella le traspasara la casa y le diera una pensión de ¢100.000 mensuales para la manutenció­n de los tres hijos.

Él pretendía que los hijos quedaran bajo su custodia, pero la mujer no estaba de acuerdo.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) confirmó que incluso ella le había comentado a familiares que planeaba interponer una denuncia para sacar a Corella de la vivienda.

 ?? EDGAR CHINCHILLA ?? Minor Corella fue detenido el mismo día en que mató a su esposa en Cedral de Ciudad Quesada, San Carlos.
EDGAR CHINCHILLA Minor Corella fue detenido el mismo día en que mató a su esposa en Cedral de Ciudad Quesada, San Carlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica