La Nacion (Costa Rica)

Martín Arriola se ilusiona con Sele

▶ Timonel brumoso asegura que sería un honor ser asistente técnico en Tricolor

- Fiorella Masís y Cristian Brenes B. fiorella.masis@nacion.com

Martín Arriola no lo oculta. En medio de su buen momento con Cartaginés, el uruguayo deja muy claro que le gustaría acompañar a su amigo Gustavo Matosas en el banquillo de la Selección Nacional.

El entrenador brumoso es un viejo amigo de Matosas y ese lazo lo podría convertir en asistente técnico de la Mayor.

Ese deseo de trabajar juntos no es nuevo, pues tiempo atrás lo habían hecho y recienteme­nte intentaron hacerlo de nuevo, pero no se dio.

“Para mí sería un gusto y un honor, la verdad es que sería un sueño para mí llegar a la Selección”, admitió.

Sus palabras son claras y, aunque al mismo tiempo intenta tener cautela, es enfático en que la decisión la deja en manos de su compatriot­a.

“La respuesta la dio Matosas el día de la conferenci­a de prensa. Tenemos una amistad, hemos tenido la posibilida­d de trabajar juntos, también jugamos juntos, pero la decisión es de Gustavo. No puedo ocultar que cualquier profesiona­l quiere llegar a lo más alto posible y llegar a una selección es uno de los objetivos que tengo”, subrayó.

Casualidad. Arriola asumió la dirección de Cartaginés desde la jornada 11, en sustitució­n de Paulo César Wanchope, quien se marchó a Herediano.

El buen desempeño del club de la Vieja Metrópoli coincide con la contrataci­ón de Matosas.

Desde que dirige a los brumosos, Arriola acumula cuatro victorias, un empate y una derrota. “Tener la posibilida­d de llegar a un mundial sería muy lindo, estar al frente de la Selección es algo ansiado por muchos, pero reitero que Matosas fue claro y me imagino que en las próximas horas o días él dará a conocer quiénes serán sus asistentes”, insistió Arriola. Matosas afirmó que la elección de sus dos asistentes es algo que se tomará con calma, pero uno de ellos debería ser tico y del staff de la Fedefútbol. “Me voy a tomar este tiempo para definir esos puntos; quiero a gente que conozca el fútbol tico por dentro”, señaló Matosas en conferenci­a de prensa. Arriola es uruguayo y no se ha nacionaliz­ado costarrice­nse, pero tiene cerca de diez años en el país. Además, su esposa es tica y tienen un hijo. Solo se marchó del país unos meses en 2010 cuando era jugador y en 2016 dirigió en República Dominicana y también en su país natal. Matosas asumirá oficialmen­te el 2 de enero, por lo que Arriola podría terminar sin problemas el campeonato con el Cartaginés.

 ?? ARCHIVO ?? Martín Arriola ha tenido buen suceso en su paso como técnico del Cartaginés, donde sustituye a Paulo César Wanchope. Este miércoles, su equipo recibe a Herediano, a las 8 p. m.
ARCHIVO Martín Arriola ha tenido buen suceso en su paso como técnico del Cartaginés, donde sustituye a Paulo César Wanchope. Este miércoles, su equipo recibe a Herediano, a las 8 p. m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica