La Nacion (Costa Rica)

Las tareas urgentes del jamaiquino de la Liga

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Seis días después de que la Dirección General de Migración y Extranjerí­a le entregó el permiso de trabajo, el volante jamaiquino Maalique Foster debutó como titular con la Liga.

El futbolista, quien llegó al país el 1.° de setiembre, no había podido jugar antes porque en su país no apostillan documentos. Ante eso, la Liga tuvo que enviar los papeles al consulado tico en suelo caribeño para que los validara.

Desde que él arribó a Costa Rica, seguidores de Alajuelens­e y hasta de otros clubes mostraban mucho interés en Foster, preguntand­o con frecuencia cuándo lo verían en cancha, pero la espera se acabó.

Y a Maalique le llegó el día del debut en el partido entre Alajuelens­e y Limón, un juego que resultó muy complicado para los erizos y que lo resolviero­n con un gol de Jonathan McDonald, en el minuto 89’.

Este volante, a quien en su país lo apodan como Messi, jugó 67 minutos y lo sustituyó el zurdo Freddy Álvarez.

Su primer partido no fue tan vistoso. Aun así, mostró destellos de velocidad, sacó un remate desviado y también hizo un centro bueno al área que Jonathan Moya no aprovechó.

¿Cómo califica Luis Diego Arnáez a Maalique en su primer juego? “Bien, sin llegar a excelente, pero bien. Cuando le dieron la pelota la trató de manejar bien. Obviamente el juego aéreo no va a ser su fuerte por su contextura física y su tamaño, pero con el balón al piso puede tener presencia en el juego”, dijo a La Nación.

Destacado. Además, el Flaco rescató que Foster “le puso un muy buen pase a Moya, que es parte de lo de él, pero conforme avance el desarrollo del campeonato y tenga participac­ión, creo que se irá acoplando mejor. Era la primera vez que entraba a un partido y es totalmente diferente a un entrenamie­nto. Y creo que lo hizo bien”.

Hubo ocasiones en que lo marcaban cuatro hombres y por momentos daba la impresión de que podía ir a buscar más el balón.

Eso sí, cuando tenía la pelota, en las graderías se generaban los murmullos, porque está la expectativ­a de cómo juega el “Messi jamaiquino”.

Al consultárs­ele qué le falta al caribeño de 21 años, el estratega de la Liga indicó: “Tener más presencia en el partido, figurar más en el partido, igual, falta que los compañeros le pasen un poco más la pelota”.

Cuando se acabó el primer tiempo, Arnáez les pidió a sus jugadores que trataran de buscar un poco más al jamaiquino.

Asimismo, los jugadores de la Liga también respaldan a Foster, porque aseguran que no fue un partido duro solo para él, sino para todo el equipo.

“Bien, por ser el primer partido yo creo que lo hizo de buena forma, el partido no estuvo muy fácil que digamos”, opinó su compañero Allen Guevara.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Foster jugó 67 minutos en su primer partido con la Liga. Mostró destellos de buen fútbol, sin llegar a sobresalir.
RAFAEL PACHECO Foster jugó 67 minutos en su primer partido con la Liga. Mostró destellos de buen fútbol, sin llegar a sobresalir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica