La Nacion (Costa Rica)

La historia detrás del agónico gol de McDonald

▶ Ro-Ro contó que últimament­e había sido egoísta, por lo que decidió pasarla

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

ALAJUELA. - Corría el minuto 89 y se mantenía el 0-0 entre Alajuelens­e y Limón. Ese resultado tenía momentánea­mente con una sonrisa a los seguidores del Saprissa, porque estaba en juego esa férrea lucha por la cima, que al final de cuentas, sigue en poder de la Liga, y ahora con más solvencia.

Los morados se medían a las 4 p. m. con Pérez Zeledón en la Cueva y ese empate en la casa eriza les daba alas.

Pero, al final de la tarde, cuando se completó la jornada 16, el gol de Jonathan McDonald con el que la Liga venció a Limón tomó más valor. Los resultados ajenos hicieron que los manudos ampliaran su distancia como líderes.

El León está ahora cuatro puntos sobre el Monstruo que tropezó en su patio, al empatar 2-2 con Pérez Zeledón.

La anotación agónica de la Liga tuvo como autor a Mac, pero él contó con cómplices.

Christophe­r Meneses desde el medio campo metió un pase para Róger Rojas. El catracho corrió, entró al área y sacó un centro hacia donde estaba el goleador del certamen, quien tocó el balón con el pie derecho para vencer a Dexter Lewis.

Gol, triunfo, resguardo del liderato y algarabía total en el Morera Soto, tanto en las gradas, como en la cancha.

Sin fallar. Rojas estaba convencido de que esa jugada terminaría en gol, porque sabía que su compañero de ataque no iba a fallar.

“En los últimos tres partidos he andado muy egoísta, creo, y vi a McDonald solo, fue un respaldo y sentí esa sensación de tranquilid­ad, se la di y pudo anotar”, relató el hondureño.

“Llegábamos por todos lados, la bola no entraba, así que tocó hacer una jugada. Fue un gran pase que me dio Meneses y pude ver a McDonald solo y darle el pase para que anotara. Sabía que iba a ser gol porque lo vi solo, estaba solo frente al marco y el portero más o menos me hizo como a achicar, yo estaba claro en que tenía que dar el pase y sabía que si se la daba a McDonald iba a ser gol, porque estaba frente al marco”, insistió Rojas.

Por su parte, McDonald asegura que a veces esas jugadas son las más complicada­s.

“Parecen fáciles, pero es tan cerca y tan apretada la jugada que un poquito que uno le pegue diferente, la podés botar, entonces eso habla de la confianza que me tienen los compañeros, que me tiene el profesor y la afición también”, indicó el atacante que llegó a 11 conquistas y marcha como líder del goleo.

“Es importante que todos juguemos para el equipo, para lo que realmente importa y después las metas individual­es llegarán con el tiempo”, añadió.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Jonathan McDonald celebró con euforia su gol ante Limón. El pase se lo dio Róger Rojas.
RAFAEL PACHECO Jonathan McDonald celebró con euforia su gol ante Limón. El pase se lo dio Róger Rojas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica