La Nacion (Costa Rica)

Adulto mayor asesina a vecino luego de discusión

→ Ambos departían en vivienda cuando el ahora fallecido reclamó por un robo

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

Un hombre de 66 años asesinó a machetazos a uno de sus vecinos mientras ambos compartían una mesa de tragos, la noche de miércoles en Tárcoles de Garabito, Puntarenas, informó el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

Según la versión brindada por los agentes judiciales, el fallecido, identifica­do como Mario Felipe Martínez Martínez, de 62 años, invitó a un hombre de apellidos Solís Badilla a su vivienda para tomar juntos y ver un partido de fútbol.

Aparenteme­nte, en el transcurso de la noche tuvieron una discusión y eso provocó que Solís sacara un machete y atacara a Martínez, provocándo­le varias heridas que, finalmente, le causaron la muerte.

“Los primeros datos nos hacen presumir que el móvil es un problema de robos. En apariencia, el fallecido le reclama a Solís por la supuesta sustracció­n de pertenenci­as y eso genera el enfrentami­ento”, informó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

El informe preliminar detalló que la víctima era un nicaragüen­se con varios años de residir en el país y a quien no se le conocía familia. Su cuerpo quedó cerca de una cerca de alambre de púas. Tenía lesiones en cuello, cabeza y espalda.

El presunto agresor fue capturado por las autoridade­s en el propio lugar de los hechos. Él permanecía en el corredor de la vivienda de Martínez.

Posteriorm­ente, fue remitido al Ministerio Público, que adelantó que solicitará medidas cautelares durante la audiencia respectiva del caso.

En la casa de la víctima, los agentes judiciales decomisaro­n el machete que se cree fue usado como arma homicida, así como varias botellas de licor. Además, recogieron testimonio­s de vecinos cercanos.

El cuerpo de Martínez fue trasladado al complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.

Hasta la tarde de este 18 de octubre, el OIJ registraba 473 fallecidos en homicidios, de esos, 44 se dieron en Puntarenas.

Según la estimación de ese cuerpo policial, el 2018 podría cerrar con 620 asesinatos.

 ?? ARCHIVO ?? Oficiales de Fuerza Pública fueron los primeros en llegar a la casa donde sucedió el crimen y custodiaro­n la escena.
ARCHIVO Oficiales de Fuerza Pública fueron los primeros en llegar a la casa donde sucedió el crimen y custodiaro­n la escena.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica