La Nacion (Costa Rica)

Los sacrificio­s de Natalia por sus dos pasiones

▶ Navarro entrena desde las 4 a. m. y trabaja como chef en sus dos cafeterías

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com ALEJANDRO GAMBOA

Natalia Navarro se levanta todos los días a las 4 a. m., para subirse a la bicicleta y entrenar durante 90 minutos.

Su rol deportivo diario se acaba cuando la chef sale de la casa a trabajar en sus cafeterías, desde las 7 a. m. y hasta pasadas las 6 p. m.

Su correcorre es constante y, en este momento se encuentra muy motivada, porque le acaban de entregar los uniformes del equipo Cafetería Los Sueños - CBZ Asfaltos - Roes Northfrio, con el que participar­á en la Vuelta Femenina, que empieza el 29 de octubre

A ella la acompañará­n las pedalistas Milagro Mena, Marcela Rubiano, Paula Herrera, así como la guatemalte­ca Florinda de León.

“Estoy muy agradecida con estas empresas que creen en nosotras y que creen en el ciclismo femenino. A veces, el aporte se queda un poco corto, pero estamos muy ilusionada­s ahora para este evento”, manifestó Navarro.

Ella siempre ha sido muy competitiv­a, porque se exige mucho. También es una de las corredoras que ha sentido el golpe sufrido por este deporte a raíz de los escándalos de dopaje.

“Ahorita, el ciclismo está pasando por un mal momento. Hace un par de meses hice una carrera, la del Rincón de la Vieja y ese día me gustó mucho porque la Federación estuvo haciendo controles antidopaje, inclusive, antes de la carrera. A mí me llamaron para que me presentara a hacerme una prueba y me parece excelente”, mencionó.

Mientras entrena, la ciclista chef también cocina.

“Decidí abrir un segundo negocio debido a que tenía tres años y medio con el primero en Tournón. Decidimos empezar a crecer y la otra cafetería está en en el Centro Corporativ­o El Tobogán. El sacrificio ha sido muy grande, complement­ándolo con el deporte que son mis dos pasiones y me ha ido bien”, expresa la joven.

Sobre la bicicleta, se defiende en la montaña y le va bien en las prueba contrarrel­oj.

“Como chef me encanta la comida caliente, carnes, pollos, todo lo que es con salsa, el rice and beans, también me gusta la pastelería, no es mi fuerte, pero tengo las personas que me ayudan, tengo mis recetas. Me encanta la panadería también”, dijo.

 ??  ?? Natalia Navarro representa el esfuerzo de un atleta que combina el entrenamie­nto con el trabajo. Ella es chef y tiene dos cafeterías. Aquí, viste el uniforme de su equipo, que participar­á en los eventos de la Vuelta Femenina de Ciclismo.
Natalia Navarro representa el esfuerzo de un atleta que combina el entrenamie­nto con el trabajo. Ella es chef y tiene dos cafeterías. Aquí, viste el uniforme de su equipo, que participar­á en los eventos de la Vuelta Femenina de Ciclismo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica