La Nacion (Costa Rica)

Juan Gobán es un martirio para la S

- Daniel Jiménez daniel.jimenez@nacion.com

Cruzar el Zurquí es una pesadilla para el Saprissa. Cuando el calendario dicta que el Monstruo debe de ir al Juan Gobán, los caribeños ya se empiezan a frotar las manos.

Su dimensión es de 91x72 metros. La pared queda cerca de la línea de cal. La gramilla está en mal estado y el calor hace de las suyas.

Todo eso unido a un equipo que siempre le saca pecho a la S, hacen que los tibaseños tengan un rendimient­o del 26% en sus últimas cinco visitas.

En esta ocasión, los caribeños tienen un rendimient­o del 37% en su casa, pero habrá que esperar hasta este domingo a las 3:05 p. m. para saber si lo mejoraron o no.

En el caso de Saprissa, los morados tienen que sortear lo que ha sido un verdadero dolor de cabeza para el plantel en los últimos años si desean mantener vigente esa lucha por el liderato hasta el final.

Los limonenses han festejado 11 goles, mientras la visita tiene siete. Hay que recordar goleadas como el 5-1 en la cuadrangul­ar en el Verano 2017.

Según Víctor Cordero, el equipo va sin excusas. En criterio del asistente técnico no debe prevalecer el mensaje del terreno de juego o del clima en caso de una derrota.

“Vamos a un terreno que es igual para los dos equipos. El rival entrena ahí, está habituado. No ponemos ninguna excusa, los resultados no son los mejores allá, Limón siempre hace muy buenos partidos contra nosotros”, comentó Cordero.

Según el asistente, el objetivo de finalizar líderes está más intacto que nunca, máxime que luego del clásico los tibaseños están a un punto de la Liga.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? El estadio limonense siempre luce sus mejores galas para recibir al Deportivo Saprissa.
JOSÉ CORDERO El estadio limonense siempre luce sus mejores galas para recibir al Deportivo Saprissa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica