La Nacion (Costa Rica)

Ejército al garete

- Foro@nacion.com Ligia González Jiménez

por la reacción clamorosa del expresiden­te Luis Alberto Monge, nadie dijo nada. Con el correr del tiempo, la Sala Constituci­onal se salió de cauce, hasta culminar con el gobierno judicial al que alude el editorial de marras. Una “república” dentro de la República.

Primero judicializ­aron la política, después judicializ­aron la salud. Hoy, por defender los privilegio­s de su régimen laboral, un magistrado no queda detrás de un muellero de Japdeva y, con salarios de ¢8 millones y pensiones de ¢10 millones, se atreven a calificars­e de clase media.

El gobierno lucha por la reforma fiscal para evitar que el Estado caiga en el barranco de la insolvenci­a; cuenta con el apoyo de los partidos políticos responsabl­es en la Asamblea Legislativ­a, pero no basta ante el embate de quienes tienen la sartén por el mango. Somos 2,3 Los sindicatos de los maestros dicen que la pérdida de clases es un daño colateral. No es cierto. Es un daño mayor que les hacen a nuestros niños y jóvenes. La huelga fue un completo fracaso y lo que pase al plan fiscal no será por su ausencia en el trabajo, así que, si son tan amables, vuelvan al trabajo y cumplan con lo que les correspond­e para el progreso del país. Nos enorgullec­emos de que el ejército de Costa Rica son los estudiante­s y los dejaron al garete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica