La Nacion (Costa Rica)

De la bici a juicios y dificultad­es financiera­s

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

Desde que el ciclista estadounid­ense Lance Armstrong confesó en el 2013, en el programa de Oprah Winfrey, el uso de sustancias prohibidas en su carrera profesiona­l, debió pagar una cara factura, en lo deportivo y en lo personal.

Armstrong, quien competirá este año en La Ruta de los Conquistad­ores, que se realizará del 1.° al 3 de noviembre, encaró juicios, el retiro de sus patrocinad­ores y hasta la venta de su mansión.

Esto, ante la difícil situación económica que debió afrontar, mientras intenta encauzar su vida y continuar de alguna manera ligado al ciclismo, del cual fue suspendido para siempre.

En el plano deportivo, fue despojado de su medalla de bronce olímpica en los Juegos de Sídney 2000 en la prueba de ruta. Asimismo, sus siete Tours de Francia fueron borrados, tras la recomendac­ión de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

Ante estas situacione­s, Armstrong perdió la confianza de la marca deportiva Nike, de la cual percibía $50 millones anuales.

Por la difícil situación financiera que atravesó, vendió su mansión en Old Enfield, en Texas, valorada en $6 millones.También se vio inmerso en un complicado juicio con la empresa gubernamen­tal US Postal (principal patrocinad­or del equipo con el que Armstrong corrió entre 1998 y el 2004) por daños y perjuicios.

El 20 de abril del 2018, Armstrong llegó a un acuerdo preliminar para pagar $5 millones, de los $100 millones que planeaba la organizaci­ón.

Mientras busca su redención, Lance trata de sobrevivir con algunos negocios personales. También incursionó con programas desde su oficina en su perfil de Facebook, donde publica semanalmen­te entrevista­s con personajes en un ambiente distendido.

Al estadounid­ense los siguen unas 2 millones de personas en su perfil de Facebook, quienes, semana a semana, esperan los capítulos de su programa The Forward .■

 ?? AP ?? Armstrong vive de algunos negocios personales.
AP Armstrong vive de algunos negocios personales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica