La Nacion (Costa Rica)

Día movido: caen Batres, Cerdas y el Popeye

▶ Flojo nivel de Seles y crisis en el arbitraje se suman a la renuncia de Popeye Herrera

- José Pablo Alfaro R. jose.alfaro@nacion.com

Un inestable presente marca la agenda diaria de la Fedefútbol. Cada vez que el sol parece asomarse a los pasadizos del Proyecto Gol, otro suceso vuelve a encender la alerta.

Los malos resultados de la Sele Mayor se dan en medio de una urgente y forzada renovación del equipo. La Femenina se despidió prematuram­ente del Mundial contra todo pronóstico y el presidente de su liga culpó a la entrenador­a Amelia Valverde. Por otra parte, la Comisión Técnica perdió a su presidente, Erick Lonis, en pleno proceso de elección del selecciona­dor, y la Comisión de Arbitraje se tambalea como una rama frágil en medio del vendaval de críticas de los clubes, lo que provocó la salida del presidente, Ricardo Cerdas, y el coordinado­r de ese órgano, Carlos Batres.

Marcelo Popeye Herrera, director de seleccione­s menores, anunció su salida para diciembre próximo, cuando finalice su contrato, y en el seno del Comité Ejecutivo ya preocupa quién asumirá su cargo, pues en marzo se jugará la eliminator­ia hacia los Juegos Olímpicos.

Algún “valiente” trabajará con el equipo durante tres meses para luego buscar el boleto a Tokio; en ese periodo, los jóvenes dividirán su tiempo entre las convocator­ias y los microciclo­s de Gustavo Matosas con la Mayor, el trabajo en sus clubes y los llamados a la Olímpica.

“Marcelo es un técnico joven que quiere seguir dirigiendo y el tema de estrés que ha tenido en el país le dicta que debe dar un paso al lado”, dijo Víctor Alfaro, jerarca de la Comisión de Seleccione­s, en un comunicado.

Responsabi­lidades. No ha sido un año sencillo para la Fedefútbol. La eliminació­n tempranera de Rusia encendió las alarmas.

La crisis deportiva que el presidente de la entidad, Rodolfo Villalobos, negó constantem­ente terminó por confirmars­e después de la cita. El propio jerarca convocó a una conferenci­a de prensa para explicar las razones del fracaso en Rusia.

La mayoría de culpas recayeron sobre el técnico Óscar Ramírez, con un “yo no hice nada” de Villalobos, entre otros argumentos. Ese día, en conferenci­a de prensa, nació la pregunta: ¿debe renunciar Villalobos?

“Hay aficionado­s que me han dicho: ‘Tenga dignidad y váyase’, pero porque tengo dignidad es que estoy aquí”, respondió.

 ??  ??
 ?? JOHN DURÁN ?? Marcelo Popeye Herrera, director de seleccione­s menores, anunció su salida para diciembre próximo, cuando finalice su contrato. En marzo del 2019 se jugará la eliminator­ia rumbo a los Olímpicos.
JOHN DURÁN Marcelo Popeye Herrera, director de seleccione­s menores, anunció su salida para diciembre próximo, cuando finalice su contrato. En marzo del 2019 se jugará la eliminator­ia rumbo a los Olímpicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica