La Nacion (Costa Rica)

Armstrong dio ánimos a 25 niños con cáncer

▶ Ciclista visitó centro de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

En su primera aparición pública en el país antes de correr la Ruta de los Conquistad­ores a partir de este jueves, el ciclista Lance Armstrong dejó ver su lado más solidario al visitar este miércoles el albergue de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil, en San José.

El estadounid­ense convivió con 25 niños que padecen la enfermedad, a los cuales instó a mantener la pelea y ganarla, como él logró hacerlo. El deportista padeció cáncer testicular.

En el intercambi­o, los pequeños le obsequiaro­n un balón de fútbol y unas llaves.

Armstrong está en Costa Rica para participar en la Ruta de los Conquistad­ores, que inicia este jueves en playa Jacó. Como él, otros 400 corredores intentarán llegar el sábado a la meta, en playa Bonita de Limón, luego de recorrer 226 kilómetros.

Afectuoso. En la actividad de este miércoles, el ciclista saludó a los pequeños y se tomó fotografía­s con todos ellos. “Lance quería conocer estadístic­as de nuestro país, le explicamos que cada tres días hay un nuevo caso de cáncer infantil y que el 75% de los casos se curan. Le explicamos lo que es nuestro centro y las atenciones que le damos a los pacientes. Él nos dijo que después de ver a los niños va inspirado a correr La Ruta. Fue un caballero, quedamos altamente satisfecho­s con su visita”, dijo Mayra Peraza, gerenta del albergue.

Quien tuvo mayor contacto con Armstrong fue Anthony Monsalve, de 11 años, encargado de darle los regalos. El niño lucha desde hace siete meses contra la leucemia.

Cuando supon que el pedalis- ta llegaría, le pidió a su mamá Katina Agüero que adelantara la cita médica en el Hospital de Niños, donde le pusieron inyeccione­s, y así poder compartir con Armstrong.

“Me sorprendió la noticia de que nos iba a visitar alguien tan famoso. Es una leyenda y estaba ansioso por verlo. Por eso le dije a mi mamá que madrugáram­os para ir al hospital y saludarlo. Le di unos regalos y lo vi serio. La verdad yo me comporté tímido y solo le pedí una foto (...) pero vi al final que era muy amigable”, contó Monsalve.

El pequeño oriundo de Jacó confesó que le gusta el ciclismo por influencia de sus amigos.

Aunque con los menores Armstrong fue espléndido, no fue igual con los medios de prensa, pues aunque se había citado a una conferenci­a de prensa a las 11 a. m., el ciclista se retiró a eso de las 10:30 a. m., al indicar que tenía intención de irse a Jacó para entrenar un rato.

“Me siento muy contento de estar acá y animar a los niños, ser un soporte para ellos”, expresó Armstrong.

Sobre la Ruta, comentó: “Vamos a ver cómo nos va. Es una buena carrera donde hay que aplicarse a fondo. Solo he estado 12 horas en Costa Rica pero me han tratado bien, espero disfrutar mi estadía”.

 ?? JUAN CARLOS MURILLO ?? Armstrong departió con 25 niños; uno de ellos, Anthony Monsalve (de negro), le dio un balón de fútbol como obsequio.
JUAN CARLOS MURILLO Armstrong departió con 25 niños; uno de ellos, Anthony Monsalve (de negro), le dio un balón de fútbol como obsequio.
 ?? JUAN CARLOS MURILLO ?? El ciclista estadounid­ense le contó a los pequeños del Albergue de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil, en San José, que él mismo es sobrevivie­nte a un cáncer testicular.
JUAN CARLOS MURILLO El ciclista estadounid­ense le contó a los pequeños del Albergue de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil, en San José, que él mismo es sobrevivie­nte a un cáncer testicular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica