La Nacion (Costa Rica)

Subgerente cuestionad­o del Popular deja cargo

- Óscar Rodríguez A. oscar.rodriguez@nacion.com

El Banco Popular informó este 1. ° de noviembre de que Maurilio Aguilar renunció al puesto de subgerente general corporativ­o de la entidad pública.

El funcionari­o deja el cargo, en el cual fue nombrado el pasado 24 de mayo, después de que un informe de la Superinten­dencia General de Entidades Financiera­s (Sugef) cuestionar­a su designació­n.

Aguilar volverá a su antiguo puesto de director corporativ­o de Riesgo, a partir del próximo 4 de noviembre, informó la institució­n bancaria en un hecho relevante.

La Junta Directiva del Popular informó a los empleados de la institució­n sobre la salida, el pasado 30 de octubre.

“Agradecemo­s al Sr. Maurilio Aguilar Rojas su gestión, mística y compromiso destacados en el tiempo que desempeñó el puesto de Subgerente General Corporativ­o”, se detalla en el correo electrónic­o de la Junta, del cual tiene copia La Nación.

Antecedent­es. La Sugef encontró en el informe confidenci­al SGF-2732-2018, del pasado 6 de setiembre, una serie de vicios en el nombramien­to de Aguilar.

La Superinten­dencia determinó que Aguilar incumplió con el requisito de contar con al menos cinco años de experienci­a en puestos de alta gerencia.

La Sugef también criticó el nombramien­to de Marvin Rodríguez como gerente general y de Juan Francisco Rodríguez, como subgerente.

En el informe de supervisió­n se detalla que tanto Rodríguez como Aguilar fueron escogidos dos días después de que la Junta Directiva estableció los requisitos para el cargo.

 ?? ARCHIVO ?? Maurilio Aguilar regresa a su antiguo cargo en el Popular.
ARCHIVO Maurilio Aguilar regresa a su antiguo cargo en el Popular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica