La Nacion (Costa Rica)

Víctima de ataque había denunciado amenazas

- Reiner Montero Correspons­al de GN

Dos individuos atacaron con piedras, palos y machetes a un hombre que salía de su casa, ubicada en la comunidad de Carambolo de Guácimo, Limón, para ir a trabajar.

El hecho se registró este jueves a las 7:30 a. m., confirmaro­n la Cruz Roja Costarrice­nse y la Fuerza Pública.

La víctima fue identifica­da como Santos Miguel Cordero Álvarez, de 35 años. Él fue trasladado en estado delicado al Hospital de Guápiles, en el cantón de Pococí.

Un testigo, quien encontró a la víctima, dijo que caminaba por el lugar cuando observó a un individuo lleno de sangre tirado en la calle.

“Lo que me dijo el hombre es que fueron dos individuos que hace unos días denunció por amenazas”, relató.

Por ahora no se tienen detalles de esa presunta denuncia.

Grave. El socorrista de la Cruz Roja, Esteban Hernández, indicó que el afectado presentaba lesiones con arma blanca en cabeza, espalda, tórax y brazos, así como golpes en diversas partes del cuerpo.

Agregó que, luego de estabiliza­rlo, lo llevaron a la Clínica de Guácimo pero a las 9 a. m. lo remitieron al Hospital de Guápiles acompañado por un médico.

La Fuerza Pública informó de que en la casa del perjudicad­o se observaban quebrados los vidrios de las ventanas.

Asimismo, vecinos de Cordero manifestar­on que este miércoles se habían presentado en la comunidad agentes del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), quienes entrevista­ron a varias personas como supuestos testigos en el caso que habría denunciado antes el trabajador agredido.

 ?? FOTO SUMINISTRA­DA POR REINER MONTERO ?? La víctima salía de su casa en Carambolo de Guácimo, Limón, cuando fue vapuleada este jueves.
FOTO SUMINISTRA­DA POR REINER MONTERO La víctima salía de su casa en Carambolo de Guácimo, Limón, cuando fue vapuleada este jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica