La Nacion (Costa Rica)

Sub-20 se impone en el debut del Premundial

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com esteban.valverde@nacion.com

La Selección Sub-20 de Costa Rica tiene el potencial de sobra para clasificar sin apuros a la segunda fase del Premundial, que se diputa en Bradenton, Florida, y en su debut ante Bermudas lo plasmó, luego de imponerse 5-0 este jueves.

La Nacional dio un paso en firme en su objetivo de llegar al Mundial de Polonia 2019 y ganó en confianza, ante un rival débil, que opuso muy poca resistenci­a.

En el terreno de juego quedó plasmada la superiorid­ad de un combinado patrio que cuenta con seis legionario­s y está lleno de futbolista­s con experienci­a en Primera.

Luis Ronaldo Araya, creativo de Cartaginés, es una de las figuras que ya debutó en la máxima categoría y fue quien abrió el marcador en el minuto 18, luego de una jugada individual. El mismo Araya incrementó la cuenta en el 38’, tras combinarse con Andy Reyes (ficha del Lask Linz, de Austria), para ir al descanso con el 2-0.

Para la segunda mitad, Wálter Cortés, lateral de Saprissa, aprovechó un rechazo del arquero, ante un disparo de Reyes, y puso el tercero. Andrés Gómez, atacante de Guadalupe, logró el cuarto, en el 71’, y Jurgens Montenegro, extremo de la Liga, cerró el triunfo en el 90’+1.

El plantel que dirige Breansse Camacho volverá a ver acción el sábado, cuando se mida con Barbados, a las 3:30 p. m.

■ Esteban Valverde Juan Pablo Vargas ya tiene tres meses como jugador del Deportes Tolima de Colombia, el actual monarca del fútbol cafetero; sin embargo, todavía no debuta.

En el club colombiano aseguran que son consciente­s de la calidad del costarrice­nse y sienten que al nacional le está pasando factura que la zona defensiva de la escuadra es sólida, por lo que un cambio no se da de forma sencilla.

Ricardo Salazar, gerente del Tolima, manifestó ante consulta de La Nación que Vargas ha sabido mostrarse, pero debe tener paciencia para ser tomado en cuenta.

“Él es un gran muchacho y jugador. Lo que pasa es que no tiene la oportunida­d de jugar, pero nadie desconoce la categoría del futbolista. De pronto podría tener el chance porque el cuerpo técnico tiene muy buen concepto de él. Recuerde que este equipo viene de ser campeón y la zona defensiva es buena”, manifestó.

Salazar recalcó que la estancia de Vargas en el Tolima no depende de la presencia del jugador en el campo; el nacional firmó por un año a préstamo del Herediano.

Por su parte, César Vaioli, preparador físico de la institució­n colombiana, también destacó al zurdo.

“Es un jugador que tiene mucho potencial, muy aplicado, es un chico que se entrena muy bien, tiene carácter. Tal vez debe mejorar la comunicaci­ón. Tiene muy buena técnica en la zurda, buen juego aéreo, es fuerte; no ha tenido minutos, pero es buen futbolista”, describió.

Paciencia. El integrante del cuerpo técnico dijo que en el tico ve las condicione­s necesarias para lograr éxito, si se tiene paciencia. “Yo pienso que puede hacer carrera en el Tolima, pero el hecho de tal vez no tener la posibilida­d de jugar porque llegó a un equipo ya armado, puede ser complicado”, estimó.

El Tolima marcha segundo de la tabla con 33 puntos, a dos de La Equidad. El plantel del tico tiene un partido menos; si triunfa, asumirá el primer puesto para ganar la fase regular.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Vargas (der.) es ficha del Herediano, pero está a préstamo un año con el club cafetero.
JOSÉ CORDERO Vargas (der.) es ficha del Herediano, pero está a préstamo un año con el club cafetero.
 ?? FEDEFÚTBOL ?? El volante creativo del Cartaginés, Luis Ronaldo Araya, marcó un doblete ayer en Florida.
FEDEFÚTBOL El volante creativo del Cartaginés, Luis Ronaldo Araya, marcó un doblete ayer en Florida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica