La Nacion (Costa Rica)

River-Boca en los ojos de Gabas e Izaguirre

▶ Ambos coinciden en que choque inédito en esa Copa será muy parejo y a muerte

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

Por sí solo un clásico entre River Plate y Boca Juniors desborda pasiones, pero cuando está de por medio el cetro de la Copa Libertador­es en una final inédita, puede considerar­se un choque épico, monumental y de infarto.

El planeta del fútbol será testigo de un duelo soñado y que, sin duda alguna, paralizará Argentina y muchos países más. Los exfutbolis­tas Pablo Izaguirre, seguidor de los xeneizes, y Pablo Gabas, hincha de los millonario­s, analizan un compromiso que consideran muy parejo y transmiten lo que se vive en su nación.

“En Argentina se vive un fanatismo extremo. Boca tiene la espina porque River lo eliminó en ocasiones recientes y ahora tiene la oportunida­d de cobrarse todo. El título sería el más disfrutado y el más festejado; es contra River y nunca ha pasado. Solo se habla de la final, toda mi familia está allá, son de Boca, y hay una gran expectativ­a”, contó Izaguirre.

La ida de la final se disputará el sábado 10 de noviembre en la Bombonera y el encuentro decisivo se jugará el sábado 24 en el Monumental. Ambos duelos se disputarán sin presencia de público visitante, por seguridad.

“Obviamente, esta final es trascenden­tal en Argentina y a nivel mundial. El presidente del país, Mauricio Macri, lo dijo: quien pierda el partido durará 20 años en recuperars­e. Desde todos los ángulos será difícil para el que no gane, mientras que el que se deje el título tendrá la ventaja de que se le perdonará todo”, afirmó Gabas.

A nivel futbolísti­co, los dos exrojinegr­os coinciden en que es casi imposible hacer un pronóstico, pues el nivel de los planteles es muy alto y todas sus fuerzas se enfocarán en dejarse la Libertador­es.

“Es un partido para disfrutar, los dos equipos tienen un conjunto muy interesant­e. Considero que River y Boca poseen los planteles más competitiv­os de Argentina. Los extranjero­s que tienen y los jugadores son muy buenos”, agregó Gabas.

“Es un clásico único a nivel de Libertador­es, paralizará el país. En los últimos antecedent­es, River ganó, pero ya es hora de Boca”, recalcó Izaguirre.

 ?? AFP Y AP ?? Boca Juniors (izq.) avanzó a la final luego de vencer 4-2 en el global al Palmeiras de Brasil, mientras que River Plate remontó un 0-1 en la ida ante Gremio y, finalmente, se impuso 1-2 en su visita a Brasil.
AFP Y AP Boca Juniors (izq.) avanzó a la final luego de vencer 4-2 en el global al Palmeiras de Brasil, mientras que River Plate remontó un 0-1 en la ida ante Gremio y, finalmente, se impuso 1-2 en su visita a Brasil.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica