La Nacion (Costa Rica)

Saprissa a un paso de sellar la cima

▶ Morados recuperan la punta al vencer 3 a 1 a Grecia; la cima es casi tibaseña

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Saprissa acaricia el liderato, lo tiene en sus manos, lo observa y lo siente. Aunque todavía no es suyo, ayer ya le colocó una mano encima al vencer a Grecia 3 a 1 como visitante.

Los tibaseños estaban obligados a ganar luego de la victoria de Alajuelens­e, el miércoles 5 a 1 sobre la UCR, y cumplieron con su deber.

Los morados se aprovechar­on de un Municipal Grecia que ingresó al juego dormido. El cuadro de Wálter Paté Centeno regaló un tiempo y al final eso le pasó factura.

En seis minutos ya habían marcado Johan Venegas y Christian Bolaños para los visitantes, situación que hacía prever que se podía dar una goleada escandalos­a.

En la primera parte, los tibaseños dominaron, bailaron a su rival y lo perdonaron porque la inicial pudo terminar 4 a 0. Al final, los postes y la mala puntería afectaron.

El mal juego griego provocó que en el medio tiempo Paté Centeno regañara a sus pupilos en las cercanías de las graderías del Colleya Fonseca, frente a los seguidores rivales.

“Quiero fútbol, quiero ganas”, les mencionaba con el ceño fruncido. La llamada de atención sirvió y el equipo de la provincia de Alajuela fue otro para el complement­o.

Los celestes consiguier­on ponerse 2 a 1 en el marcador cuando Diego Estrada le sirvió un gran centro a José Mora, el contención envió el balón a besar la red.

Grecia comenzó a ahogar a su contrincan­te. Un tiro de Jean Carlo Agüero exigió a Kevin Briceño; también Diego Estrada pudo anotar, pero no.

La única salida de los morados para librarse de la presión contraria era una anotación.

Desde el banquillo ingresó Juan Bustos Golobio, quien traía la fórmula para tranquiliz­ar el partido.

El mediocampi­sta agarró una pelota en las cercanías de la media luna griega y con un certero disparo venció al cuidapalos Kevin Ruiz.

Vladimir Quesada cerró sus puños y se abrazó con Víctor Cordero, luego le pidió calma a sus jugadores.

El cierre del encuentro fue tranquilo, los últimos ocho minutos se hicieron aburridos luego de un gran ritmo de la complement­aria, en el que Grecia no se la puso fácil a la S.

Saprissa defiende el primer puesto y ahora irá a su casa, frente a Carmelita, para teñir la cima por completo de morado.

Un golazo “Nosotros lo intentamos, pero Saprissa logró un golazo y al final nos mata, hay que aceptarlo”. Kevin Fajardo, jugador de Grecia Desahogo “Gracias a Dios pude marcar para ayudar me ha costado mucho”

Juan Bustos, jugador de Saprissa

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Christian Bolaños celebraba anoche uno de los goles en la victoria de Saprissa, 1 a 3, sobre Grecia, en el estadio Colleya Fonseca.
RAFAEL PACHECO Christian Bolaños celebraba anoche uno de los goles en la victoria de Saprissa, 1 a 3, sobre Grecia, en el estadio Colleya Fonseca.
 ?? RAFAEL PACHECO ?? Johan Venegas remató de derecha para conseguir la primer anotación de Saprissa ante Grecia en el minuto tres del compromiso, en la jugada superó a Kevin Fajardo.
RAFAEL PACHECO Johan Venegas remató de derecha para conseguir la primer anotación de Saprissa ante Grecia en el minuto tres del compromiso, en la jugada superó a Kevin Fajardo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica