La Nacion (Costa Rica)

‘No le perdono lo que le hizo a mi hija, ni pleitero es’

→ Víctima fue llevada a hospital con puñal incrustado en la garganta

- Keyna Calderón

OREAMUNO. - “Si lo tuviera de frente no sé cómo reaccionar­ía, no le guardo rencor, pero no le perdono lo que le hizo a mi hija (...), no sé qué fue lo que le pasó a él para hacer eso”.

Estas son las palabras de Ana Isabel Sánchez Brenes, madre de Shirley Patricia Núñez, quien fue agredida por su esposo, la noche del miércoles, en El Bosque de Oreamuno, Cartago.

“Al llegar a la escena encontramo­s una mujer con un cuchillo incrustado en la garganta, la cual fue trasladada, en condición muy delicada, al Hospital Max Peralta, donde de inmediato fue ingresada a la sala de operacione­s”, comentó Sergio Moya, de la Cruz Roja de Cartago.

Fue el hijo de 16 años quien hizo la llamada para solicitar ayuda al Sistema de Emergencia­s 9-1-1.

“Para nosotros ha sido muy impactante, estamos extrañados y no nos esperábamo­s esto, porque se veía como una pareja normal y se llevaban bien, nunca le pegaba, nunca vimos señales de que la agrediera.

”Los hijos están muy traumatiza­dos y dicen que ellos no saben nada de qué sucedió, solo que escucharon cuando la mamá gritó y el chiquillo de 16 años se fue en carrera al cuarto a ver qué había pasado”, narró Sánchez.

Ella se percata de la agreestá sión porque escucharon a las hijas gritando.

El hombre salió y dejó el portón cerrado, pero el hijo menor logró encontrar la llave que estaba tirada y así logró entrar en compañía de Roxanna, una hermana de la agredida.

Puñal clavado. Para realizar el traslado de la víctima al centro médico de Cartago, hubo que dejarle el puñal en el cuello, pues solo se podía extraer en la sala de operacione­s.

A pesar de la situación, la mujer ingresó consciente al Max Peralta, según confirmó la mañana de este jueves la directora del centro médico, Krissia Díaz.

“En este momento está en recuperaci­ón, después de haber estado en sala de operacione­s, evoluciona­ndo bastante bien, su condición es muy estable, aunque se requiere hace algunos exámenes adicionale­s para garantizar que está completame­nte fuera de peligro”, expresó la jerarca.

El agresor, de apellidos Solano Calderón, fue aprehendid­o en un potrero cercano, en donde lo hallaron los policías.

Este jueves por la tarde, la Fiscalía solicitó tres meses de prisión preventiva por una tentativa de feminicidi­o.

“Nosotros los veíamos como una pareja normal, aunque como siempre, a veces tenían sus diferencia­s. Hace muchos años me dijo que en la de menos iba a amanecer muerta y le pregunté por qué a lo que respondió: ‘porque Adrián me ha amenazado muchas veces”, narró la madre de Shirley Patricia.

“De mi parte no le guardo rencor, pero no le perdono lo que le hizo a mi hija, no sé por qué vino así, ni pleitero es, pero esto es imperdonab­le, no acepto hablar con él. La vez que la amenazó (hace muchos años) fue por celos, porque como ella padece de depresión, sale a correr y por eso ella se veía muy bonita”, añadió la mamá.

Roxanna, hermana de Shirley, explicó que aparte de la salud de su hermana, les preocupa la situación económica, pues era él el proveedor de la familia.

“Siempre ha sido responsabl­e y preocupado por su familia y aún no podemos creer lo que le hizo a mi hermana”, concluyó la familiar.

 ?? KEYNA CALDERÓN ?? Ana Isabel Sánchez habló junto a su otra hija, Roxanna. “Para nosotros ha sido muy impactante, estamos extrañados y no nos esperábamo­s esto, porque se veía como una pareja normal”.
KEYNA CALDERÓN Ana Isabel Sánchez habló junto a su otra hija, Roxanna. “Para nosotros ha sido muy impactante, estamos extrañados y no nos esperábamo­s esto, porque se veía como una pareja normal”.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica