Res­tos de pe­rio­dis­ta ter­mi­na­ron en de­sa­güe

La Nacion (Costa Rica) - - EL MUNDO -

ANKARA AFP- Los ase­si­nos del pe­rio­dis­ta Ja­mal Khas­hog­gi, des­cuar­ti­za­do el 2 de oc­tu­bre en el con­su­la­do sau­dí en Es­tam­bul, se des­hi­cie­ron de su cuer­po echán­do­lo por el sis­te­ma de de­sa­güe des­pués de ha­ber­lo di­suel­to en áci­do, in­di­có el dia­rio tur­co Sa­bah.

El exa­men de mues­tras ex­traí­das de las tu­be­rías de la re­si­den­cia del cón­sul sau­dí en Es­tam­bul per­mi­tió de­tec­tar res­tos de áci­do.

Los in­ves­ti­ga­do­res con­si­de­ran que el cuer­po del edi­to­ria­lis­ta crí­ti­co con el ré­gi­men de Riad fue di­suel­to en áci­do y que una vez ob­te­ni­da una con­sis­ten­cia su­fi­cien­te­men­te lí­qui­da, los au­to­res del cri­men se des­hi­cie­ron de él arro­ján­do­lo al de­sa­güe, in­di­có Sa­bah.

La no­via de Khas­hog­gi, Ha­ti­ce Cen­giz, se de­cla­ró en Twit­ter “in­ca­paz de ex­pre­sar su tris­te­za tras sa­ber que (el cuer­po de Khas­hog­gi) fue di­suel­to”.

Se­gún in­di­có el lu­nes pa­sa­do un al­to fun­cio­na­rio tur­co, Ara­bia Sau­dí en­vió a “lim­pia­do­res” a Tur­quía pa­ra “bo­rrar” las prue­bas del ase­si­na­to. Un quí­mi­co y un es­pe­cia­lis­ta en to­xi­co­lo­gía, ha­brían lle­ga­do a Es­tam­bul el 11 de oc­tu­bre.

“Cree­mos que es­tos dos in­di­vi­duos vi­nie­ron a Tur­quía con el úni­co ob­je­ti­vo de bo­rrar las prue­bas del ase­si­na­to de Khas­hog­gi an­tes de que la po­li­cía tur­ca fue­ra au­to­ri­za­da a re­gis­trar las ins­ta­la­cio­nes”, in­di­có el fun­cio­na­rio tur­co. La po­li­cía tur­ca no fue au­to­ri­za­da a re­gis­trar el con­su­la­do has­ta el 15 de oc­tu­bre y la re­si­den­cia has­ta el 17.

AFP

El pe­rio­dis­ta Ja­mal Khas­hog­gi mu­rió el 2 de oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.