El as­cen­so a Pri­me­ra es el des­ve­lo de ocho can­di­da­tos

Pun­ta­re­nas y Ji­ca­ral lo­gran va­lio­sos re­sul­ta­dos de vi­si­ta en cuar­tos de fi­nal

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Juan Diego Vi­lla­rreal jvi­lla­rreal@na­cion.com

El lar­go y tor­tuo­so ca­mino pa­ra lle­gar a la Pri­me­ra Di­vi­sión se inicia es­te fin de se­ma­na pa­ra los ocho me­jo­res equi­pos de la Li­ga de As­cen­so, que arran­can los cuar­tos de fi­nal del Tor­neo de Aper­tu­ra 2018.

Ape­nas se­rá el pri­mer pa­so pa­ra ga­nar el tor­neo que les ase­gu­ra una even­tual fi­nal na­cio­nal, no así el pa­se di­rec­to a la má­xi­ma ca­te­go­ría.

Des­pués de 16 jor­na­das los equi­pos más re­gu­la­res se­lla­ron su bo­le­to y em­pie­zan una se­rie de ida y vuelta.

Car­ta­ge­na (San Ra­món), en el gru­po A, y Spor­ting San José en el gru­po B, lle­gan co­mo los con­jun­tos más só­li­dos, al ser los lí­de­res de su zo­na.

Mien­tras tan­to, As Pu­ma Ge­ne­ra­le­ña, Ji­ca­ral Ser­co­ba, Pun­ta­re­nas y Es­ca­zu­ce­ña, con­ti­núan sien­do pro­ta­go­nis­tas, al igual que en an­te­rio­res cam­pa­ñas, cuan­do lle­ga­ron a es­tas ins­tan­cias fi­na­les.

Por su par­te, Gua­na­cas­te­ca avan­zó a cuar­tos de fi­nal des­pués de seis tor­neos cor­tos re­cu­pe­ran­do así el pro­ta­go­nis­mo, mien­tras Puer­to Gol­fi­to, benjamín de la se­gun­da di­vi­sión, dio la cam­pa­na­da al cla­si­fi­car­se en su pri­mer tor­neo.

Em­pie­za la lu­cha. Es­te sá­ba­do, en el pri­mer com­pro­mi­so de los cuar­tos de fi­nal, Es­ca­zu­ce­ña y Pun­ta­re­nas igua­la­ron 1-1. Wál­ter Vi­lla­lo­bos mar­có el 1-0 pa­ra los lo­ca­les, mien­tras su her­mano, José Vi­lla­lo­bos anotó en su pro­pia por­te­ría pa­ra dar­le la pa­ri­dad a los chu­che­que­ros.

El com­pro­mi­so de vuelta se­rá el domingo 18 de no­viem­bre. En­ton­ces le to­ca­rá a los jo­se­fi­nos vi­si­tar el es­ta­dio Li­to Pérez.

El téc­ni­co me­xi­cano del cua­dro por­te­ño, Fernando Palomeque, ad­mi­tió que el cam­peo­na­to es muy difícil, con equi­pos bien con­for­ma­dos, por lo que no se pue­de ha­blar de fa­vo­ri­tos.

“En es­te ti­po de li­gui­llas to­dos los equi­pos sa­len a pro­po­ner a bus­car el cam­peo­na­to, por lo que nin­gún par­ti­do se­rá fá­cil. No­so­tros de­be­mos ha­cer nues­tro jue­go, pa­ra al­can­zar los ob­je­ti­vos que nos tra­za­mos”, ma­ni­fes­tó Palomeque.

Por su par­te, el vo­lan­te es­ca­zu­ce­ño, Ri­chard Cas­ta­ñe­da, co­men­tó que tras el em­pa­te de­ben tra­ba­jar fuerte es­ta se­ma­na pa­ra co­rre­gir los erro­res co­me­ti­dos y bus­car el mar­ca­dor a su fa-

vor en es­ta­dio por­te­ño.

“Ca­da se­rie se jue­ga di­fe­ren­te. En es­tas ins­tan­cias es in­di­fe­ren­te cuál equi­po en­tró de pri­me­ro o de cuar­to; to­dos em­pe­za­mos de ce­ro. No se pue­de pre­de­cir na­da por­que en la se­gun­da di­vi­sión no se pue­de pro­nos­ti­car na­da, por lo que se de­be es­tar aten­to a ca­da se­rie que se va­ya ju­gan­do y tra­tar de mi­ni­mi­zar los erro­res pa­ra ga­nar”, sen­ten­ció Cas­te­ña­da.

En el otro par­ti­do de la fe­cha As Pu­ma Ge­ne­ra­le­ña ca­yó en su pro­pio cam­po an­te Ji­ca­ral 0-2, con los tan­tos de Wál­ter Ché­vez y Leo­nar­do Adams.

Los due­los con­ti­nua­rán hoy cuan­do Puer­to Gol­fi­to re­ci­ba a Car­ta­ge­na San Ra­món a las 11 a. m., en el Po­li­de­por­ti­vo de Río Cla­ro, mien­tras que Gua­na­cas­te­ca se las ve­rá con Spor­ting San José, a las 11 a. m. en el es­ta­dio Cho­ro­te­ga de Ni­co­ya.

IG­NA­CIO GON­ZÁ­LEZ

Es­ca­zu­ce­ña y Pun­ta­re­nas igua­la­ron ayer 1-1 en el ini­cio de cuar­tos de fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.