La Nacion (Costa Rica)

Saprissa le repite la dosis a Alajuelens­e y lo tumba por diferencia de goles

- Daniel Jiménez daniel.jimenez@nacion.com

Esta es la segunda oportunida­d consecutiv­a en que los goles del Saprissa hieren a Alajuelens­e y le arrebatan la oportunida­d de ser líder.

La primera fue en la pasada cuadrangul­ar, en la que la S avanzó a la final por diferencia de anotacione­s y la segunda se consumó este domingo, en la tabla de clasificac­ión de este certamen para adueñarse del puesto de privilegio.

En la primera ocasión, en la fase final del Clausura 2018, ambos clubes cerraron con 11 puntos, pero los morados lo hicieron con una diferencia de gol de +5 frente a +2 de la Liga. Eso le bastó al Monstruo para forzar a una final contra Herediano, misma que ganó para levantar el título 34.

Incluso, en esa oportunida­d los tibaseños anotaron 13 tantos y encajaron ocho, mientras los manudos festejaron en diez oportunida­des y recogieron el balón dentro de su red en ocho.

En esta nueva ocasión, en el Apertura 2018, ambas escuadras empataron con 48 puntos. Los dirigidos por Vladimir Quesada se dejaron la cima con una diferencia de +28, mientras los hombres de Luis Diego Arnáez se quedaron con un +22.

En este campeonato, Quesada y compañía anotaron 45 veces. Fueron el club más artillero de toda la fase regular de la máxima categoría. Además, tuvieron la zaga más sólida, pues solo recibieron 17 tantos.

En tanto, los rojinegros marcaron en 44 oportunida­des y recibieron 22 dardos.

Satisfacci­ón. Los jugadores del Monstruo quedaron satisfecho­s con dejarse el primer lugar, así fuera por goles y a falta de dos fechas para que terminara la fase regular.

“La lucha fue intensa por ese primer lugar. De esto salimos fortalecid­os y esperando que no necesitemo­s una final nacional para disputar el título. Tenemos el respaldo de garantizar una final, pero no nos vamos a fiar de esto”, comentó Marvin Angulo, quien le anotó a Carmelita.

Un comentario similar tuvo el volante argentino Mariano Torres, quien dice sentirse con una motivación extra para esta fase tomando en cuenta que la puja fue bastante reñida.

“Anímicamen­te es muy bueno, hace cuatro o cinco fechas atrás no sabíamos quién iba a ser líder. Ganamos partidos importante­s como el clásico y eso nos hizo muy bien. Terminamos de la mejor manera”, acotó el jugador suramerica­no.

Con este panorama, la Liga debe ganar su semifinal ante el sorpresivo San Carlos y despachar al ganador de la serie entre Saprissa y Herediano para así forjar a dos partidos más contra el Monstruo.

En contraposi­ción está el camino de la S para alzar la corona 35, pues requiere de ganar el careo frente al Team y luego vencer al ganador entre Alajuelens­e y San Carlos.

 ?? DIANA MÉNDEZ ?? El delantero Johan Venegas celebra el tercer gol de Saprissa ante Carmelita, el cual cerró el marcador de la goleada morada.
DIANA MÉNDEZ El delantero Johan Venegas celebra el tercer gol de Saprissa ante Carmelita, el cual cerró el marcador de la goleada morada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica