La Nacion (Costa Rica)

¡Que se cuiden todos!: Team es amenaza real

▶ Florenses golearon a Limón y recibieron ayuda de Cartaginés para sacar a Pérez

- Cristian Brenes B. cristian.brenes@nacion.com

Ningún rival lo quería en semifinale­s. La amenaza que representa Herediano daba para que los adversario­s prefiriera­n que se quedara fuera de la ronda decisiva, pero no: ¡Que se cuiden todos porque el Team está adentro!

Los rojiamaril­los llegaron quintos a la última jornada, necesitaba­n golear a Limón y que le dieran una mano, ya fuese la UCR ante San Carlos (cuarto) o Cartaginés frente Pérez Zeledón (tercero). Al final, los florenses no tuvieron piedad con los caribeños y se impusieron 6 a 2, mientras que la “ayuda” vino del conjunto blanquiazu­l.

Paradójica­mente fueron los brumosos quienes colaboraro­n. El archirriva­l histórico, con el que se da un pique constante y del que no se esperaba ninguna colaboraci­ón, terminó tendiendo una mano indirectam­ente. El empate 1 a 1 de los centenario­s ante los generaleño­s le abrió el camino a los heredianos hacia la segunda fase. Pérez fue quien flaqueó y perdió el sitio en el último suspiro.

El gol más celebrado en el Rosabal Cordero no fue el de Allan Cruz, tampoco el doblete de José Guillermo Ortiz o el tanto de Antonio Pedroza. Quienes piensan que pudo ser el de Aldo Magaña o el de Jimmy Marín también fallan. El éxtasis absoluto se vivió gracias a Marcel Hernández, así es, el atacante de los blanquiazu­les, ya que fue quien ratificó el boleto al abombar las redes en el Cuty Monge.

Inmediatam­ente se anunció por el sonido del Rosabal lo que había hecho Hernández se desató la fiesta. Nunca antes se disfrutó así una anotación de los de la Vieja Metrópoli.

Ahora los dirigidos por Jafet Soto escenifica­rán un duelo vibrante al todo o nada contra Saprissa, serie que cerrará en la Cueva, aunque eso poco importa en este momento para los seguidores del Team. El primer objetivo en el certamen doméstico está cumplido, el objetivo de alcanzar el título sigue intacto para ellos y tienen todos los argumentos para ilusionars­e con forzar a una final nacional.

Atrás quedó la inestabili­dad que se generó en el plantel rojiamaril­lo con los dos cambios de técnicos (Jaime de la Pava y Paulo Wanchope), también se esfumó la angustia que repre- sentaba quedar eliminados después de 19 torneos.

Los florenses tuvieron un cierre con tres ganes y el título de Liga de Concacaf, todo esto de la mano de Soto, quien conoce el camerino mejor que nadie y admite que la motivación está al tope para luchar de tú a tú .

Ambición del Team. Herediano tenía muy claro que en la jornada 22 lo primero que debía hacer era ganar y golear a Limón, así que salió con ambición.

Apenas en el minuto 10 abrió el marcador, por intermedio de Allan Cruz. Limón reaccionó en el 14 con una excelente definición de Keyder Bernard.

Ambos equipos tuvieron un intercambi­o de golpes, el Team conectó en el 19’ con José Guillermo Ortiz, mientras que los caribeños respondier­on en el 23’ con Edder Nelson.

Hasta acá todo parejo y nerviosism­o en el Rosabal Cordero. Sin embargo, Antonio Pedroza dio tranquilid­ad en el 37’ y Ortiz acabó con la resistenci­a de la Tromba en el 44’.

La segunda parte fue un monólogo de los rojiamaril­los. Aldo Magaña aprovechó una serie de rebotes en el área pequeña y puso el cuarto en el 59’, mientras que Jimmy Marín selló la goleada en el 77’ con un trallazo.

 ?? CARLOS GONZÁLEZ /AGENCIA OJO POR OJO ?? El arquero caribeño Dexter Lewis (izq.) le gana el duelo aéreo a José Guillermo Ortiz, quien marcó un doblete.
CARLOS GONZÁLEZ /AGENCIA OJO POR OJO El arquero caribeño Dexter Lewis (izq.) le gana el duelo aéreo a José Guillermo Ortiz, quien marcó un doblete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica