La Nacion (Costa Rica)

OIJ allana vivienda donde vivió mujer que fue desmembrad­a

→ Acción policial tenía como finalidad determinar si en ese lugar fue perpetrado el crimen pero, al parecer, no se hallaron indicios

- Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com

Agentes judiciales allanaron, el sábado anterior, una vivienda en barrio México, en la cual vivió Stephannye Paola Castro Mora, de 28 años, cuyo cuerpo desmembrad­o apareció en Bebedero de Escazú.

La acción tuvo como objetivo buscar indicios que ayuden a aclarar el homicidio, que quedó al descubiert­o el 7 de noviembre, y determinar si el crimen se produjo en esa casa.

Marco Carrión, jefe de la sección de Homicidios del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), dijo que en el lugar encontraro­n documentos que están siendo sometidos a análisis y se descartó que allí fuese perpetrado el homicidio.

Vecinos de barrio México, consultado­s sobre si conocían a Castro, dijeron no recordar haberla visto por el lugar, pero uno de ellos señaló: “No se puede hablar, es peligroso; si no, con gusto”.

La vivienda es de cemento y pertenece a una familia de mucho arraigo en ese barrio josefino, según confirmaro­n los lugareños. Los dueños originales ya falleciero­n y la casa quedó en manos de un familiar que está fuera del país. Este miércoles no había nadie en la propiedad.

El sábado, cuando ingresaron los agentes judiciales, en el inmueble estaba un extranjero, quien luego de ser investigad­o fue dejado en libertad.

Castro era oriunda de Buenos Aires de Puntarenas. Habitó en Calle Fallas de Desamparad­os y hace unas semanas se pasó a barrio México. Ella trabajaba como guarda de seguridad, pero no fue posible saber a qué se dedicaba en meses recientes.

Posible móvil. Carrión dijo que, por la etapa en que está la pesquisa, no se deben dar muchos detalles sobre hallazgos, pero comentó que se enfocan en determinar el sitio dónde fue desmembrad­o el cuerpo de Castro.

Personas cercanas al caso dijeron a La Nación que un motivo para desmembrar un cadáver es porque hay que sacarlo de un lugar con muchos vecinos.

Las partes del cuerpo de Castro fueron tiraron en calle las Torres, en Bebedero de Escazú. Se trata de una vía con un tramo asfaltado y otro de lastre, que permite el ingreso de un automóvil. La calle no tiene salida.

Carrión dijo que manejan varias hipótesis sobre un móvil, pero que no tienen indicios para considerar que se trate de un ataque homofóbico, debido a que la víctima era lesbiana.

Aseguró que la ropa de la joven era la normal: un short y un top. “No se encontró un vestido. No hay un solo indicio que ahorita nos haga creer que se deba al estilo de vida que llevaba la joven. Eso lo descartamo­s porque las pruebas lo señalan así”, agregó el jefe de la sección de Homicidios del OIJ.

 ?? ANDREY PALACIOS ?? Esta es la casa, en barrio México, que fue allanada el sábado por los agentes judiciales. Allí vivió la víctima, Stephannye Paola Castro. Este miércoles no había nadie en el lugar.
ANDREY PALACIOS Esta es la casa, en barrio México, que fue allanada el sábado por los agentes judiciales. Allí vivió la víctima, Stephannye Paola Castro. Este miércoles no había nadie en el lugar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica