La Nacion (Costa Rica)

Parker pone en el mapa de la a Cartaginés

▶ Los brumosos llevaban dos años de no tener un selecciona­do

- Daniel Jiménez y Fiorella Masís A. daniel.jimenez@nacion.com daniel.jimenez@nacion.com

El portero Darryl Parker se trajo abajo una mala racha de Cartaginés. Los brumosos tenían un año y dos meses de que ninguna figura de su plantel fuera convocada a la Selección Nacional para una fecha FIFA.

El último fue el volante Néstor Monge, en setiembre del 2016, para los juegos eliminator­ios ante Haití y Panamá (Rusia 2018).

Parker se mostró satisfecho por poner a la Vieja Metrópoli en la Sele de nuevo, luego de una larga sequía.

“Creo que lo que me tiene aquí es la constancia y la perseveran­cia, no desistir y seguir trabajando. El trabajo que he hecho con Cartaginés es en silencio. La seguridad que tomé, fecha a fecha, hace que esté aquí”, citó el guardameta.

Parker espera tener minutos, aunque sabe que la competenci­a es dura frente a Esteban Alvarado y Leonel Moreira.

Por ejemplo, en la primera gira a Asia, el técnico interino Rónald González alineó a Alvarado durante 90 minutos ante Corea, mientras que contra Japón le dio 45 minutos a Moreira y 45 a Kevin Briceño.

Esto hace presagiar que Parker pueda tener acción, ante Chile o Perú, los rivales de la Nacional, el 16 y el 19 de no- años tiene el portero del Cartaginés Darryl Parker viembre, respectiva­mente.

“Es mucha la responsabi­lidad al estar en este puesto. Tenemos un gran referente como lo es Keylor Navas, tenemos que seguir por ese rumbo. Es una oportunida­d para estar concentrad­o. Me siento en un buen nivel. El puesto de los porteros es muy competitiv­o”, añadió.

Externó que la experienci­a ha sido “bonita” y que aún no ha conversado largo y tendido con González.

Hizo énfasis en que nunca desistió en su tarea de regresar a tener regularida­d y ser figura en el campeonato nacional.

Además, calificó de buena la decisión de marcharse del Saprissa al Cartaginés, club que hoy lo tiene en la Tricolor.

“Creo que fue la mejor decisión. En un momento de mi vida hice un análisis y cuando se me dio la oportunida­d de ir a Cartaginés, no dudé. Quería sumar minutos, crecer y ser protagonis­ta. Subí de nivel y espero crecer más día a día”, concluyó.

Parker anunció que renovó con el Cartaginés hasta mayo del 2020 y agradeció a la Directiva brumosa el respaldo en los momentos difíciles de la temporada que tuvo el equipo.

■ El defensor Kendall Waston ya lo dijo de manera abierta: quiere irse del Vancouver Whitecaps, pero aún desconoce en dónde estará su futuro.

Waston admitió que puede ser China, otro país de Asia, una nación de Europa o, ¿por qué no?, un equipo de la propia MLS, donde ya ha hecho trayectori­a. Si, hipotética­mente, su destino fuera el balompié chino, ya iría adelantado en cuanto al idioma.

El zaguero está en clases de mandarín desde hace cuatro meses, pero aseguró que eso no quiere decir que vaya para el fútbol chino.

“Llevo cuatro meses y es difícil, sobre todo por los tonos. Si usted dice una palabra en otro tono significa otra cosa, entonces, es un enredo, pero me gusta mucho”, comentó el defensor.

Al preguntárs­ele si le agradaría marcharse a China, Kendall respondió: “Me gustaría, sí, claro que me gustaría por la parte económica o el ritmo. Irse a China es bravo, los chinitos son rápidos.

”Que yo esté en clases de mandarín no quiere decir nada, me gustaría, ojalá (...). Si ustedes (prensa) tienen algo, me avisan”.

Waston afirmó que una de las razones por las que desea hacerse a un lado del Vancouver es que aspira a ganar títulos, como cuando estaba en el Saprissa.

“Uno siempre quiere pelear por algo. Uno está acostumbra­do a pelear por títulos como cuando estuve en Saprissa. Con el Vancouver, estuvimos peleando en un par de oportunida­des. Yo fui sincero y les dije personalme­nte que busco mi felicidad y competenci­a”, agregó.

También el mundialist­a de Rusia 2018 tiene claro que irse a un club de Asia podría equivaler a perdérsele en el mapa al selecciona­dor Gustavo Matosas, por lo que debe pensar bien qué opción tomar.

“Quiero ir a un país donde el fútbol sea bueno, no quiero irme a perder, como dice uno”, expresó Waston.

 ?? ALEJANDRO GAMBOA ?? Darryl Parker (der.) tuvo una buena temporada con el Cartaginés, lo cual justificó su convocator­ia a los juegos amistosos ante Chile y Perú. Aquí, con su colega herediano Leonel Moreira.
ALEJANDRO GAMBOA Darryl Parker (der.) tuvo una buena temporada con el Cartaginés, lo cual justificó su convocator­ia a los juegos amistosos ante Chile y Perú. Aquí, con su colega herediano Leonel Moreira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica