La Nacion (Costa Rica)

Gente del pueblo de Allan vino al Rosabal

▶ Volante es nativo de Villarreal de Santa Cruz; su momento lo vive con ‘humildad’

- Daniel Jiménez daniel.jimenez@nacion.com daniel.jimenez@nacion.com

Terminó un partido más en el que fue figura. Se bañó y salió a conversar con los medios de comunicaci­ón. Su discurso fue recatado, hizo alarde de su humildad y sencillez. Allan Cruz demostró por qué es el volante del que todos hablan en la Primera División.

Con voz suave demuestra que aún le impactan los micrófonos y las grabadoras, pero cuando entra en confianza, es bueno para hablar.

El guanacaste­co reveló que tiene más de cinco meses de no visitar su natal Villarreal de Santa Cruz de Guanacaste, pero un pedacito importante de su tierra estuvo la noche del sábado, en el Rosabal Cordero, en el juego ante la S.

Más de ocho horas (en venir y regresar) invierten los familiares y amigos de Cruz en llegar a Heredia.

Su madre Elin Leal y su hermano gemelo Álvaro asistieron al estadio en compañía de tíos, primos y amigos.

Una numerosa barra, la que él mismo califica como la mejor: “Los que siempre están en las buenas y en las malas”.

El futbolista afirmó que tenía más de cinco meses de no ir a Villarreal y que las raíces son eso: el lugar donde se nace, donde uno se siente como en casa porque es el hogar, con los de uno, con los de toda la vida.

“Tengo más de cinco meses de no ir, cuesta mucho verlos por el campeonato o la Sele, Vinieron a verme jugar, estoy agradecido con ellos, se vinieron y se devolviero­n hoy mismo (la noche del sábado) por el tema de trabajo de ellos. Eso fue una motivación pura”, detalló.

Y agregó: “Vino todo el mundo y me pone contento porque es el fruto de sacrificio­s que tomó hace ya cinco años de venirme para esta zona del país. Sigo trabajando humilde como mi mamá me enseñó, todavía me falta mucho por mejorar”.

¿Cómo maneja todo esto?

--Con calma, muy tranquilo, con humildad. Mis pies están en un lugar seguro. Mi mamá me enseñó lo que debo saber. No me creo más que nadie. Sigo trabajando fuerte.

¿Se puede estar tranquilo cuando en la prensa hablan de uno, cuando el representa­nte viene con visores al estadio a verlo jugar y cuando se habló toda la semana de usted?

--Como te digo, sigo trabajando fuerte y con humildad, sí es una motivación extra, pero sigo con los pies sobre la tierra, ganándome el puesto en el Herediano, para ser tomado en cuenta en la Sele.

¿Qué significa Jafet Soto en la carrera deportiva de Cruz?

-- Estoy agradecido con Jafet porque confió en mí, me trajo aquí (al Herediano).

En medio del diálogo que este medio tuvo con él, Cruz recordó a su buen amigo Kevin Ruiz, quien fue quien llegó a hacer la prueba al Uruguay de Coronado y él fue quien lo acompañó, pero Carlos Watson, al verlo, optó por dejarse a Cruz en la casa club de los lecheros.

SDaniel Jiménez y Steven Oviedo Ventaja es ventaja, así sea mínima. Ese fue el principal mensaje del Herediano, luego de su triunfo 1-0 ante el Saprissa, bando que minimizó el resultado y sus jugadores afirmaron que en la Cueva será otra historia.

“La verdad es que nosotros cumplimos con el objetivo, que era marcar y que no nos marcaran.

Un gol es determinan­te en estas series, la ventaja es ventaja (..). Estoy contento porque cumplimos el objetivo”, expresó Jafet Soto, técnico de Herediano.

¿Cómo revertir ese marcador? se le consultó al estratega de la S, Vladimir Quesada.

“La respuesta es fácil: tenemos que hacer dos goles y no dejar que nos metan ninguno”, respondió Quesada.

En cuanto a los vestuarios, la tónica se mantuvo.

En el Team defendiero­n su gol con la autocrític­a de que por ese tanto, se puede definir la serie semifinal.

En criterio del goleador Yendrick Ruiz, el equipo debe aprender de las series de muerte súbita que han disputado en el pasado y cerrado en el Ricardo Saprissa.

“En todas las oportunida­des que hemos ido allá (Saprissa), hemos intentado hacer un buen partido, tenemos de todas esas experienci­as, pensar en lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal.

Creamos muchas opciones de gol, no las pudimos anotar, pero dejamos el cero atrás, que era algo que queríamos”, añadió el delantero.

Mientras que el saprissist­a Marvin Angulo cree que el resultado obtenido en el Rosabal Cordero más bien es beneficios­o para el Monstruo.

“Fue un partido donde pudimos irnos con dos o tres goles en contra, pero el 1-0 siento que nos beneficia.

”Sabemos que en la Cueva tenemos muchas posibilida­des de sacar esta serie y hay que poner agallas y salir a ganar el miércoles”, citó Angulo.

El juego de vuelta de esta serie será este miércoles, a las 8 p. m., en La Cueva.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Allan Cruz pasa un gran momento futbolísti­co. Este sábado, ante Saprissa, ratificó su calidad y entrega. El morado Mariano Torres trata de frenar su ímpetú.
RAFAEL PACHECO Allan Cruz pasa un gran momento futbolísti­co. Este sábado, ante Saprissa, ratificó su calidad y entrega. El morado Mariano Torres trata de frenar su ímpetú.
 ?? RAFAEL PACHECO ?? Para los heredianos, un gol puede definir la serie.
RAFAEL PACHECO Para los heredianos, un gol puede definir la serie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica