La Nacion (Costa Rica)

Pospuesta final y Boca pide castigo para River

▶ Sanción podría ser pérdida de puntos o determinac­ión de resultado de un juego

- AFP“Los partidos se ganan y se pierden en la cancha, pero tengo la responsabi­lidad de ser el presidente del club y por eso tengo que aferrarme al estatuto. Daniel Angelici

BUENOS AIRES. La histórica final de la Copa Libertador­es de América 2018 entre los archienemi­gos Boca Juniors y River Plate, empañada el sábado por hechos de violencia, se postergó a una fecha aún por decidir, anunció este domingo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“No están dadas las condicione­s de igualdad deportiva para la disputa la final. Por eso, la Conmebol ha tomado la decisión de postergar la final de la Libertador­es y convoca a los presidente­s de ambos clubes a Asunción, para buscar una nueva fecha”, dijo Domínguez al canal deportivo Fox Sports.

La reunión entre los presidente­s de Boca, Daniel Angelici y, de River, Rodolfo D’Onofrio, se realizará este martes, en la sede de la Conmebol en Luque, en las afueras de Asunción, Paraguay, anunció la Confederac­ión

“Es una vergüenza la imagen que hemos dado al mundo”, lamentó el jefe del fútbol suramerica­no.

El anuncio de la postergaci­ón se dio minutos después de que Boca solicitó a esa entidad la suspensión del partido en el Estadio Monumental, así como la aplicación del reglamento disciplina­rio de competició­n para sancionar a River.

El partido de la inédita final de la Libertador­es fue suspendido el sábado por el ataque al autobús de Boca Juniors, a pocas calles del Estadio Monumental, con piedras, palos y gas pimienta por cientos de hinchas de River Plate.

El mediocampi­sta y capitán de Boca, Pablo Pérez, y el también volante Gonzalo Lamardo, fueron los más afectados por las esquirlas de los vidrios rotos, al sufrir lesiones en los ojos que obligaron su trasladado a un hospital cercano del estadio.

Esos incidentes motivaron la postergaci­ón, el sábado, del inicio del partido, previsto originalme­nte a las 2 p. m.

La primera para las 4 p. m. y luego una segunda a las 5:15 p. m., hasta que fue reprograma­do para este domingo.

El choque de ida en La Bombonera, jugado hace dos semanas y que terminó 2-2, no tuvo incidentes.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, anunció este domingo que presentó un pedido ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol para que sancione a River Plate, por el ataque al autobús de sus jugadores en la llegada al Monumental, para la frustrada final de la Libertador­es, el sábado.

Angelici dijo en rueda de prensa que aguarda una decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, “que es autónomo” del organismo máximo del fútbol suramerica­no.

“Esperamos que (el Tribunal) revise y se expida sobre el expediente de 15 hojas que presentamo­s con todos los informes médicos y policiales de lo que sucedió” el sábado, afirmó Angelici.

No obstante, el jerarca sostuvo que el martes asistirá a la reunión con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en Asunción, Paraguay, para Presidente de Boca Juniors fijar una nueva fecha de la final de la Libertador­es, a la que también está invitado el titular de River, Rodolfo D’Onofrio.

“Los partidos se ganan y se pierden en la cancha, esa es mi postura personal, pero tengo la responsabi­lidad de ser el presidente del club y por eso tengo que aferrarme al estatuto”, añadió Angelici.

Boca espera que se apliquen sanciones contra River Plate con base en el artículo 18 del Reglamento Disciplina­rio, que entre otras cosas impone castigos como la “deducción de puntos” y la “determinac­ión del resultado de un partido”.

Junto a Angelici habló el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, quien destacó que sus jugadores “no estaban en condicione­s de jugar ni el sábado ni hoy (domingo)”.

 ?? AFP ?? Aficionado­s del River Plate esperan en el Estadio Monumental por la final de la Copa Libertador­es entre River y Boca Juniors, que al final se suspendió y aún no tiene fecha.
AFP Aficionado­s del River Plate esperan en el Estadio Monumental por la final de la Copa Libertador­es entre River y Boca Juniors, que al final se suspendió y aún no tiene fecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica