La Nacion (Costa Rica)

Compañero sentimenta­l asesina a su pareja

→ Agresor se entregó; hecho ocurrió en San Pablo de León Cortés

- Hugo Solano C. y Keyna Calderón Redactor y correspons­al de GN

Una mujer identifica­da como Gerardita Marlin Agüero Fallas, de 53 años, fue aparenteme­nte asesinada por su compañero sentimenta­l en Carrizales de San Pablo de León Cortés, San José.

Sin que se conozcan las circunstan­cias, el sospechoso habría accionado un arma de fuego contra Agüero, quien quedó sin vida en el sitio.

Una adolescent­e de 13 años, hija de la fallecida, también resultó gravemente herida y fue trasladada a la clínica local y luego al Hospital Max Peralta, de Cartago.

Un hombre de apellido Angulo, de 62 años, se entregó como responsabl­e de las agresiones, de acuerdo con Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública.

Los hechos ocurrieron a un costado de la plaza de deportes de barrio Carrizales, a unos 4 kilómetros de San Pablo.

Antecedent­e. Calderón indicó que, el 11 de noviembre, la Fuerza Pública sacó a Angulo de la vivienda, ante la solicitud de medidas de protección por violencia doméstica interpuest­as por la mujer.

Sin embargo, el hombre se presentó este lunes y, luego de dispararle­s, el sospechoso les prendió fuego a dos vehículos que estaban en la cochera. Por esta razón, la emergencia fue reportada inicialmen­te como un incendio.

Angulo se alejó en otro carro de marca Toyota Tercel hasta llegar a la Delegación de la Fuerza Pública de Tarrazú, donde fue esposado y custodiado por la Policía, hasta que llegaron agentes del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

La menor, entre tanto, ingresó a las 2:30 p. m. al centro médico cartaginés. La ambulancia venía custodiada.

“Nos despachan para la atención de un incendio estructura­l en Carrizales de León Cortés. Al llegar a la escena, se nota la casa en llamas y unos vehículos también. La paciente se encontraba en la entrada de la casa y estaba inconscien­te. Había otra paciente dentro del lugar, la cual fue declarada fallecida minutos después”, expresó Geovanny Solís, de la Cruz Roja de San Pablo de León Cortés”.

El de Gerardita Agüero sería el feminicidi­o número 22 en lo que va del 2018.

Hace menos de un mes, se registró la muerte de una muchacha de 16 años, supuestame­nte agredida por su novio.

Hasta el 20 de noviembre, las autoridade­s contabiliz­aban 71 tentativas de feminicidi­o este año.

Datos de la Caja Costarrice­nse de Seguro Social (CCSS) revelan que más de 9.000 mujeres llegaron a un hospital el año pasado, como consecuenc­ia de agresiones sufridas en su hogar.

 ?? KEYNA CALDERÓN PARA LN ?? La hijastra del sospechoso, de 13 años, fue trasladada de emergencia a la clínica local y, posteriorm­ente, al Hospital Max Peralta, de Cartago. El hecho ocurrió en San Pablo de León Cortés.
KEYNA CALDERÓN PARA LN La hijastra del sospechoso, de 13 años, fue trasladada de emergencia a la clínica local y, posteriorm­ente, al Hospital Max Peralta, de Cartago. El hecho ocurrió en San Pablo de León Cortés.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica