La Nacion (Costa Rica)

Lo último que dijo Bush: ‘Yo también te amo’

-

HOUSTON. AFP- El cuerpo del 41.º presidente de Estados Unidos, George Herbert Walker Bush , yacía desde ayer en capilla ardiente en el Capitolio en Washington, en el inicio de cuatro días de honras fúnebres.

Bush, que ocupó la Casa Blanca de 1989 a 1993, murió el viernes a los 94 años en su casa de Houston, de manera “muy apacible y pacífica”, según su amigo James Baker.

Sus últimas palabras fueron para su hijo mayor, quien lo llamó por teléfono desde Dallas, agregó Baker.

George W. Bush le dijo: “Fuiste un padre maravillos­o. Te amo, papá, nos veremos en el paraíso”. “Yo también te amo”, le contestó su padre antes de partir.

Ayer, el avión presidenci­al, Air Force One, prestado por Donald Trump, trasladó el cuerpo de Houston a Washington para los actos oficiales de despedida.

En la nave lo acompañó Sully, el perro labrador amarillo de dos años que lo acompañaba desde junio, después de la muerte de Bárbara, la esposa del presidente durante 73 años.

El perrito fue entrenado para asistir a exmilitare­s.

“Misión completa”, tuiteó el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath y una conmovedor­a foto en que se ve a Sully tumbado frente al ataúd.

George W. Bush divulgó la misma foto en Instagram.

“Por mucho que nuestra familia extrañe a este perro, nos reconforta saber que traerá la misma alegría a su nuevo hogar, el Centro Médico Walter Reed”.

El punto culminante de las conmemorac­iones será mañana, con un funeral de Estado en la catedral de Washington, el primero para un presidente desde la muerte de Gerald Ford en 2006. Luego, los restos de Bush volverán a Texas, su hogar.

 ?? AP ?? Sully, el labrador que acompañó a Bush en sus últimos meses, estuvo junto a su ataúd en Houston y luego en el Air Force One.
AP Sully, el labrador que acompañó a Bush en sus últimos meses, estuvo junto a su ataúd en Houston y luego en el Air Force One.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica