La Nacion (Costa Rica)

Herediano y Liga le dan una luz a la S

▶ Team dejó ver su agresivida­d en casa y los erizos, un sistema sin tres delanteros

- Daniel Jiménez A. daniel.jimenez@nacion.com RAFAEL PACHECO

El Deportivo Saprissa tiene una luz de lo que se topará en la gran final, sea cual sea su rival. Por ejemplo, si se enfrenta al Herediano, jugará el primer juego en el Rosabal Cordero; si se mide con Alajuelens­e, la Liga disputará la ida en Tibás.

El comportami­ento de local del Team es muy ofensivo. Juega por los costados con Jimmy Marín y Allan Cruz tiene mayor libertad de movimiento.

“Herediano en casa es muy agresivo, siempre trata de tener esa contundenc­ia. Busca el arco rival de una u otra manera”, comentó Roy Myers, exentrenad­or de la S.

Al ser consultado sobre por qué el Estadio Rosabal Cordero le cuesta tanto al Monstruo, respondió: “No tengo idea, allá van con la cancha, que es sintética, y en el pasado se han quejado en Limón, en Santos, y van predispues­tos a la cancha artificial. Yo escuché ayer (domingo) a Luis Diego Arnáez (técnico de Alajuelens­e) que se van a desenvolve­r mejor en la cancha de ellos, que es híbrida. Hay que ver si a Herediano le va a costar la cancha natural”.

¿Cómo puede hacer Saprissa para restarle ímpetu al juego ofensivo del Team en el Rosabal? Rolando Fonseca, exjugador de los tibaseños, afirma que la respuesta está en los pies de Michael Barrantes, Mariano Torres y Marvin Angulo.

“Deben centrarse en la posesión de balón, ahí ellos son fuertes, lo hacen bastante bien, es una de sus fortalezas. Deberían robar la pelota y distribuir­la para que baje el poderío ofensivo”, externó Fonseca.

Otros aspectos se centran en las desatencio­nes en defensa del Team, que sí son notables. Para muestra el error grave de Keyner Brown ante los rojinegros; el defensor podía hacer cualquier cosa, pero le dejó el balón servido a Róger Rojas. Al final, la acción terminó en gol de Maalique Foster.

Por otra parte, un cambio calcado es el de Berny Burke por Heyreel Saravia, y colocar a Omar Arellano de lateral derecho. El mexicano no tiene tanta vocación defensiva y es un jugador al que pueden meter en problemas.

Factores rojinegros. De ser la Liga el finalista, ya Arnáez mostró que de visita no le disgusta dejar de jugar con tres delanteros y aplicar un sistema 1-4-4-2, con dos contencion­es. José Miguel Cubero y Luis Garrido fueron los candados manudos, pero en casa la estrategia suele ser otra.

“Cuando tiene a Garrido y a Cubero, les da mucha libertad a los jugadores que están por los costados, que se enfoquen más en el juego ofensivo, porque quedan cubiertos. Lo que pasa es que por más sistema, hay que esperar qué damnificad­os deja el segundo partido, una amarilla, una roja o lesiones, y eso condiciona”, indicó Fonseca.

Por su parte, Myers evaluó la estrategia de Arnáez con los tres delanteros.

“Yo puedo poner cuatro atacantes, eso no significa ser ofensivo. Yo voy más a las caracterís­ticas y necesidade­s de mis jugadores, y eso es distinto”, dijo.

El próximo fin de semana se conocerá cuál será el rival de Saprissa en la gran final.

 ??  ?? Saprissa espera rival para la gran final, el cual saldrá del juego entre Herediano y Alajuelens­e, el próximo domingo. Mariano Torres y Marvin Angulo disputaron la semifinal ante los florenses.
Saprissa espera rival para la gran final, el cual saldrá del juego entre Herediano y Alajuelens­e, el próximo domingo. Mariano Torres y Marvin Angulo disputaron la semifinal ante los florenses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica