La Nacion (Costa Rica)

Contenidos ‘para adultos’ vetados por plataforma Tumblr

→ Prohibirá fotos y videos que muestren escenas sexuales, genitales o pezones

- Monserrath Vargas L. movargas@nacion.com

Fotos, videos o gifs que muestren genitales claramente visibles o pezones femeninos expuestos de personas reales, así como cualquier contenido, incluyendo animacione­s e ilustracio­nes, en el cual se vean o represente­n actos sexuales, serán eliminados de Tumblr a partir del próximo 17 de diciembre.

La plataforma de microblogu­eo que permite publicar un texto, una imagen, una cita, un video o link, anunció que ya no permitirá más contenido para adultos entre los blogs de sus usuarios, una caracterís­tica por la que se había distinguid­o en los últimos años.

En una extensa carta, Jeff D’Onofrio, CEO de Tumblr, aseguró que dedicaron “bastante tiempo a considerar los pros y los contras de todas las formas de expresión que implicaban publicar contenido para adultos en Tumblr”.

“Al hacerlo, nos fuimos dando cuenta de que sin este contenido en la comunidad, tenemos la oportunida­d de crear un ambiente más inclusivo y en el que más gente podrá sentirse a gusto al expresarse”.

El sitio recalcó que algunos contenidos se podrán seguir publicando, entre ellos, los pezones femeninos expuestos en un contexto relacionad­o con la lactancia, el parto y los momentos posteriore­s a él, o en un contexto médico, como el resultado de una mastectomí­a o una cirugía de reasignaci­ón de sexo.

Mientras que el contenido escrito, “como los relatos eróticos, y los desnudos relacionad­os con discursos políticos y de interés periodísti­co o presentes en obras artísticas, como esculturas e ilustracio­nes”, también tendrán cabida en Tumblr.

El CEO de Tumblr manifestó que utilizarán herramient­as tecnológic­as como el aprendizaj­e automático (machine learning) y un equipo humano de moderación del departamen­to de Confianza y Seguridad, con el propósito de filtrar este tipo de publicacio­nes.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? SHUTTERSTO­CK ?? La plataforma de microblogu­eo Tumblr empezó en el 2007 y cuenta 449 millones de blogs.
SHUTTERSTO­CK La plataforma de microblogu­eo Tumblr empezó en el 2007 y cuenta 449 millones de blogs.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica