La Nacion (Costa Rica)

Senadores vinculan al príncipe saudí en crimen

-

WASHINGTON. AFP. - Dos importante­s senadores estadounid­enses, del Partido Republican­o del presidente Donald Trump, dijeron este martes no tener “ninguna duda” de que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamen bin Salmán, conocido como MBS, fue “cómplice” del crimen del periodista Jamal Khashoggi.

Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y Lindsey Graham, aliado de Trump en la Cámara Alta, indicaron que hay pruebas abrumadora­s que implican al heredero en el brutal asesinato de Khashoggi, el 2 de octubre en el Consulado saudí en Estambul, Turquía.

“No tengo ninguna duda de que el príncipe heredero dirigió el asesinato y se mantuvo al tanto de la situación”, dijo Corker.

“Si MBS estuviera frente a un jurado, sería condenado en menos de 30 minutos”, afirmó poco después de una reunión privada con Graham y Gina Haspel, directora de la Agencia Central de Inteligenc­ia CIA).

Graham, quien ha instado a Trump a tomar una postura más dura sobre el asesinato, coincidió, al comentar que el príncipe es “cómplice del asesinato del señor Khashoggi al más alto nivel posible”.

Khashoggi era colaborado­r del diario The Washington Post y un crítico del Gobierno saudí. Ese y otros diarios en Estados Unidos revelaron que la CIA tiene pruebas de que MBS intercambi­ó mensajes con su asistente Saud al-Qahtani, quien habría supervisad­o el crimen.

 ?? AP ?? Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, habla a la prensa este martes sobre el caso de Jamal Khashoggi.
AP Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, habla a la prensa este martes sobre el caso de Jamal Khashoggi.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica