La Nacion (Costa Rica)

Liga, Saprissa y fútbol femenino cumplen el sueño de 40 niños

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com DIANA MÉNDEZ

Los rostros de 40 niños en riesgo social irradiaban ilusión y esperanza. Estaban en el parque del Monte de la Cruz, donde la empresa Maquila Lama les organizó una fiesta para celebrar el inicio de la Navidad.

Era algo nuevo para ellos y tenían que disfrutarl­o, máxime que ahí estaban figuras que admiran y que siempre ven en televisión.

La presencia del León de la Liga causó revuelo. La mascota de Liga Deportiva Alajuelens­e se apuntó a jugar con los pequeños, que no se cambiaban por nada ni por nadie.

Y la emoción creció cuando los homenajead­os del día se percataron de que ahí estaban, en representa­ción de los rojinegros, José Andrés Salvatierr­a y Pablo Gabas, y que por el Deportivo Saprissa, los acompañaba­n Johan Venegas y Tassio Maia.

Con ellos también se encontraba la futbolista Priscila Chinchilla, del equipo de fútbol femenino de Alajuela.

Los colores quedaban de lado, porque ahí todos estaban juntos, sacando sonrisas con el balón y llevando un mensaje que en los clubes esperan que también cale en la afición, como parte de la gran responsabi­lidad social que tienen.

“Estas actividade­s se hacen siempre en conjunto con varias empresas. Uno viene y colabora con la mejor intención, de la mejor manera y con una sonrisa, sobre todo en estas épocas cuando se acerca la Navidad, que falta un familiar, que falta un cariño, que faltan cosas; creo que de alguna manera nos ayuda a nosotros a estar cerca de esos niños. Una sonrisa, un abrazo, una charla y compartir algo, eso es lo que uno no debe dejar nunca de lado y hay que sacarle provecho”, expresó el exfutbolis­ta Pablo Gabas.

 ??  ?? La mascota de Alajuelens­e fue parte de la fiesta para 40 niños en riesgo social, realizada ayer en el monte de la Cruz, en Heredia.
La mascota de Alajuelens­e fue parte de la fiesta para 40 niños en riesgo social, realizada ayer en el monte de la Cruz, en Heredia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica