La Nacion (Costa Rica)

Atlanta United, el rival de Herediano que agitó la MLS

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

El Atlanta United es un equipo joven y hasta inexperto en la Major League Soccer (MLS), donde juega desde hace apenas dos años.

Sin embargo, en ese tiempo ha sabido hacerse sentir en el fútbol estadounid­ense y, en el 2019, a Herediano le tocará medir fuerzas ante este club revelación en la Liga de Campeones de Concacaf.

Para empezar el proyecto, se eligió al reconocido técnico argentino Gerardo Martino, ex del Barcelona y quien el domingo dirigirá su último juego en Estados Unidos para asumir la selección de México, apuntan los medios de ambos países.

Su debut en la Primera División se dio en marzo del 2017 con una derrota de 1-2 ante el Red Bulls de Nueva York. Esa temporada inaugural logró clasificar­se a la postempora­da, aunque quedó eliminado en primera instancia.

Ya había dejado claras sus intencione­s y mostró figuras importante­s, como el venezolano Josef Martínez, a quien contrataro­n procedente del Torino de Italia. Pero sus actuacione­s se destaparon este año, en el que ya suma 38 anotacione­s en 34 juegos. El 2018 fue de ensueño. Martínez rompió las redes y se convirtió en figura del campeonato. Atlanta terminó la temporada regular en la segunda posición de la Conferenci­a Este y hoy es el favorito a llevarse el título, que disputará el sábado ante el Portland Timbers.

Probableme­nte, Martino ya no estará para el torneo de Concacaf y, aunque su equipo llega con perfil bajo, los números hablan de un rival peligroso. Eso lo sabe Hernán Medford, nuevo entrenador de Herediano para el 2019. “Es un muy buen equipo. Vamos a preparar las cosas con calma”, comentó.

 ?? TWITTER ATLANTA UNITED ?? Atlanta United se convirtió en campeón de la Conferenci­a Este tras pasarle por encima a los New York Red Bulls.
TWITTER ATLANTA UNITED Atlanta United se convirtió en campeón de la Conferenci­a Este tras pasarle por encima a los New York Red Bulls.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica