La Nacion (Costa Rica)

Hernán Medford: ‘Fui transparen­te y muy claro con San Carlos’

- Daniel Jiménez A. daniel.jimenez@nacion.com

Hernán Medford siempre habla directo. El nuevo entrenador de Herediano aclaró cómo fue su negociació­n con San Carlos y afirma estar ilusionado por la segunda etapa que está por vivir al frente del Team.

Medford especificó que todo fue transparen­te, pues el fútbol es de oportunida­des y algunas solo pasan una vez en la carrera. El Pelícano explicó que él conversó con el inversioni­sta Luis Carlos Chacón y todo quedó claro.

“Esto hay que aclararlo, bien claro y directo. La persona más importante de San Carlos es Luis Carlos Chacón. Él y yo somos amigos y le comenté que en Herediano tenía posibilida­des y él, quien es mi amigo, me dijo: ‘Hernán, tome la decisión que más le convenga’ y por eso estoy aquí”, comentó Medford, ayer.

El Pelícano expresó que su relación con Chacón es “centrada”. “Somos muy amigos, después de esto seguimos hablando con toda la normalidad y todo. Esto es para que la gente sepa y quede claro, que es una cosa muy transparen­te”.

Y agregó: “Hay unos que salen hablando, pero qué dicha que yo hablo de la persona más importante en San Carlos, él (Chacón) se enteró de todo, fue todo muy clarito, así es el fútbol: mañana uno está aquí y luego allá, por eso hay que ser directo y muy transparen­te”.

El nuevo estratega puntualizó que aclarado ese tema de la negociació­n, se siente muy ilusionado de asumir un camerino que conoce bastante bien y que ya le ha dado alegrías en el pasado, como los cetros logrados.

“Me motivó todo lo que pasó atrás con Herediano, todo el éxito vivido, el buen trato de la afición, del equipo, por la buena relación que tengo con Jafet Soto. Siempre es importante dejar puertas abiertas como lo he hecho en todos los lugares donde ha estado”, citó.

El timonel contó que está en etapa de visualizac­ión de cara a lo que suceda en la etapa final del campeonato. Dice querer que sus nuevos dirigidos levanten el título de campeón nacional del Apertura 2018.

“La mayoría de los jugadores estuvieron conmigo, los nuevos los he ido conociendo para ir cuadrando todo para el otro año”, agregó.

Sobre la serie con la Liga, Medford es del criterio de que ventaja es ventaja y esa la tiene el Team por ir 2-1 arriba.

“Hay unas cosas lógicas, el equipo que va ganando es Herediano. Algunos dicen que el gol más importante fue el de visitante de la Liga, pero yo veo a Herediano ganando 2-1. Para quedar fuera, nos tienen que anotar, no se puede ir por el supuesto”, concluyó.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? El técnico Hernán Medford asumirá las riendas del Herediano a partir de enero del 2019. Con los florenses, ganó dos cetros.
RAFAEL PACHECO El técnico Hernán Medford asumirá las riendas del Herediano a partir de enero del 2019. Con los florenses, ganó dos cetros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica