La Nacion (Costa Rica)

‘Él difícilmen­te se cansa’

- Rónald González, técnico

“Jimmy es un muchacho que tiene una gran personalid­ad, eso le ayuda mucho en su rol de juego.

Además de sus cualidades físicas, si bien es cierto no es un jugador muy alto, es pequeño rápido, habilidoso, con buen regate, encarador, bueno en el uno contra uno, sabe jugar muy bien por banda y sabe jugar bien por dentro.

Puede jugar en el centro del campo sin ningún problema, bajo presión.

No tiene grandes atributos en la parte del cabeceo, es algo que él tiene que mejorar, no es un jugador cabeceador.

Su juego es de desequilib­rio, de ruptura, de movimiento­s al espacio. Es un muchacho muy interesant­e y, ademas de esas cualidades técnicas, tiene gran personalid­ad, no se amedrenta o se apantalla por nada, jugar en cualquier lugar, le da exactament­e lo mismo.

Cuesta marcarlo porque es impredecib­le, puede ser que el defensa lo vaya a aguantar o que le juegue de una y le dé espacio.

Jimmy tiene mucha variedad de movimiento­s, esa inquietud que él

tiene lo hace mucho más difícil de marcar.

Los defensas normalment­e son altos y los laterales, de mediana estatura, por eso es difícil marcar a jugadores con la velocidad y potencia que tiene él.

Él tiene velocidad en conducción y es muy difícil encontrar eso en los futbolista­s. No solo es rápido, sino que lleva la pelota pegada al pie y, en cualquier momento, te puede hacer un amague.

Además, físicament­e, es privilegia­do; él difícilmen­te se cansa, tiene buena resistenci­a.

En la parte futbolísti­ca, va a seguir adquiriend­o experienci­a, rodaje y eso le va a ir creando una malicia que solo se va ganando con la experienci­a, eso solo se aprende en los partidos.

Jimmy tiene muy buena comprensió­n del sistema que uno le diga. En el caso mío, en los partidos que tuve de interino, lo utilicé en dos sistemas, el 4-2-3-1 y en 4-4-2 que son los sistemas que a él más le favorecen, incluso el 4-3-3. Ya con líneas de cinco, las caracterís­ticas de él no se aplican tanto”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica