La Nacion (Costa Rica)

Saprissa volverá al escenario donde vivió su peor juego

▶ Morados fueron superados en todos los aspectos en la semifinal en Heredia

- Daniel Jiménez daniel.jimenez@nacion.com

La noche del sábado 24 de noviembre, el Saprissa disputó su peor partido del año. Quizá no en resultado, pues solo perdió 1-0, pero en cuanto a funcionami­ento, su desempeño fue fatal. El Rosabal Cordero hizo dudar al Monstruo como nunca en lo que va del semestre.

De nuevo, Vladimir Quesada volverá al escenario donde planteó el peor partido. Pero ahora el panorama es distinto: no hay más allá. Por ejemplo: si la S perdía en semifinale­s, tenía su campo asegurado en la final, pero ahora ya la disputa es el título nacional.

¿Qué puede hacer diferente el equipo en esta nueva visita a territorio herediano?

Para empezar: la clave de la estructura morada es la posesión. Ahí es donde aparecen Michael Barrantes, Mariano Torres y Marvin Angulo.

Además, Ricardo Blanco podrá ser tomado en cuenta en la alineación como volante ofensivo por derecha en lugar de Luis Stwart Pérez, quien en los últimos partidos, paradójica­mente, se ha visto mejor de lateral que en la ofensiva, que es su posición habitual.

“Deben centrarse en la tenencia de balón, ahí ellos son fuertes, lo hacen bastante bien, es una de sus fortalezas. Le deberían robar la pelota (a Herediano) y distribuir­la para que baje el poderío ofensivo”, dijo Rolando Fonseca.

Cambios. Otro aspecto por tomar en cuenta es que se podrá echar mano de Barrantes, quien salió lesionado del tobillo derecho en la vuelta de la semifinal.

Además, Blanco también podrá ser utilizado desde el inicio. Con él, los tibaseños se ganan un hombre en ofensiva y pueden enviar al banquillo a Pérez.

La delantera es todo un tema. Johan Venegas es el titular y es el goleador del equipo, con nueve tantos. Eso sí, la competenci­a por el puesto es con Jairo Arrieta y Tassio Maia.

En el Rosabal jugaron Venegas y Jairo, pero ninguno realizó un remate directo.

No obstante, quizás el tema más importante de la final es el descanso de Saprissa —18 días desde su último juego— y la motivación del Team.

Esto es muy relativo, cada bando tiene su punto de vista. Por ejemplo, en el camerino rojiamaril­lo afirman que el descanso cae bien para recuperar jugadores lesionados, mientras que los florenses consideran que llegan con regularida­d.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Vladimir Quesada no encontró la solución en su más reciente visita al Rosabal Cordero. Tuvo la fortuna de perder por solo 1 a 0.
RAFAEL PACHECO Vladimir Quesada no encontró la solución en su más reciente visita al Rosabal Cordero. Tuvo la fortuna de perder por solo 1 a 0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica