La Nacion (Costa Rica)

Team necesita que Ortiz despierte; la S al Venegas letal

▶ Artillero morado ya suma tres anotacione­s contra el equipo rojiamaril­lo en el torneo ▶ Florense no perfora las redes tibaseñas desde mayo de 2016, cuando era manudo

- Cristian Brenes B. cristian.brenes@nacion.com

José Guillermo Ortiz y Johan Venegas son la cara del gol de sus equipos en el Torneo Apertura 2018. Cargan con el peso de ser los máximos artilleros y referentes en ataque, pero cuan- do Herediano y Saprissa chocan, ambos viven un contraste: martirio frente a celebració­n.

Al toparse la camiseta morada Ortiz ve cómo se acumulan todas sus frustracio­nes y llega a un punto de tensión máxima, anotarle a los tibaseños es casi una misión imposible para el florense, quien no pudo abombar las redes en los cuatro juegos en los que participó ante la S. En la ida de la final se llenó de rabia al desperdici­ar dos mano a mano inmejorabl­es.

Venegas experiment­a todo lo opuesto, observar los colores rojiamaril­los le puede generar alegrías a un futbolista que castigó al Team en tres ocasiones en el presente certamen, tras cinco careos. Johan es tan determinan­te contra los florenses que logró tres de los cuatro tantos que tienen los morados frente a los florenses en el semestre.

¿Cuál es la gran diferencia entre los dos artilleros?

La respuesta es muy simple: la efectivida­d entre uno y otro.

Ambos acumulan cuatro disparos directos cuando se vieron las caras sus clubes, pese a que José Guillermo se perdió un compromiso. El artillero de Herediano remató desviado más veces (tres contra uno) y hasta vio que uno de sus intentos se estrelló en el palo, algo que no le pasó al saprissist­a.

Pese a tener nueve celebracio­nes en el Apertura, Ortiz no encuentra la llave ante la S y con el pasar de los minutos se le ve más nublado. Al ser sustituido el domingo anterior mostró todo su enojo consigo mismo.

El tema del florense con los morados no es de ahora. Desde el 4 de mayo del 2016 no les concreta, cuando vestía la camiseta de Alajuelens­e, es decir, con su nueva institució­n no lo ha hecho hasta el momento.

“Hay que aceptar cuando uno se equivoca, en este caso el empate fue por culpa mía. La afición me ha apoyado en las buenas, ahora debo ofrecer disculpas porque fallé, pero esto no ha terminado. Mis compañeros están conmigo”, afirmó Ortiz.

Venegas fue certero contra el Team; tres de sus 10 dianas en el campeonato fueron ante el rival de turno en la gran final y su efectivida­d es del 60%.

El atacante tibaseño castigó en las últimas dos ocasiones de cabeza y jugando en solitario en la ofensiva. Atribuye su buen desempeño en estos duelos al conocimien­to que tiene del oponente y al entendimie­nto que logra con sus compañeros para aparecer en instantes precisos.

“Debemos tener la mente fría porque enfrentare­mos a un gran rival. Herediano tiene grandes jugadores y nosotros también tenemos gente de calidad, queremos darlo todo en el partido”, comentó Venegas.

La serie está abierta, hay un 50% de probabilid­ades para ambos clubes Eso sí, mucho de lo que pase este domingo a las 4 p. m. puede depender de si Ortiz se sacude su mala racha o Venegas incrementa sus números.

 ?? FUENTE: ELABORACIÓ­N PROPIA ??
FUENTE: ELABORACIÓ­N PROPIA
 ?? W.S. INFOGRAFÍA / LA NACIÓN ??
W.S. INFOGRAFÍA / LA NACIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica