La Nacion (Costa Rica)

Curandero brasileño enfrenta nuevos cargos

-

RÍO DE JANEIRO - Un famoso “curandero espiritual” brasileño, encarcelad­o tras recibir cientos de acusacione­s de abuso sexual a seguidoras, afronta otra creciente cantidad de denuncias relacionad­as con la posesión de armas y la producción en masa de “remedios”.

Joao Teixeira de Faria, de 76 años, conocido como Joao de Deus o Juan de Dios, fue arrestado el 16 de diciembre después de que mujeres se presentara­n a los medios de comunicaci­ón brasileños y a la Policía para alegar que fueron forzadas sexualment­e por él con el pretexto de “curar” sus dolencias.

El sanador de fe, hecho munres dialmente famoso por la celebridad de televisión estadounid­ense Oprah Winfrey en un programa transmitid­o en 2013, niega las acusacione­s.

Centenar de denuncias. Cerca de 600 demandas fueron enviadas a la Policía este mes, pero muchas tuvieron que ser excluidas de la investigac­ión criminal porque los actos que alegaron ocurrieron hace muchos años y han prescrito.

Los fiscales en el estado de Goiás que manejan el caso dijeron a reporteros que 255 muje- habían sido identifica­das como posibles víctimas y que sus denuncias están siendo tomadas en cuenta. Sus edades oscilaban entre los 9 y los 67 años en el momento en que dijeron haber sufrido los abusos.

La Policía realizó redadas en propiedade­s vinculadas a Faria y encontró pistolas, piedras preciosas y, escondida detrás de una pared falsa en un armario, una maleta con el equivalent­e a $300.000 en efectivo.

Justo antes de su arresto, se detectaron transaccio­nes por $9 millones en sus cuentas.

 ?? AP ?? Joao Teixeira de Faria, o Juan de Dios, tiene 76 años.
AP Joao Teixeira de Faria, o Juan de Dios, tiene 76 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica