La Nacion (Costa Rica)

TCBY se defiende con uñas y dientes

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Aunque la Vuelta a Costa Rica terminará el martes, este lunes se sabrá quién ganará la carrera, cuando se dispute la etapa reina con 124,3 kilómetros entre San Isidro de El General y la Plaza de Deportes Los Ángeles en Llano Grande de Cartago.

Desde la cuarta etapa, el colombiano Diego Cano (TCBY Strongman Coldeporte­s) asumió el liderato general y no ha soltado esa camisa amarilla.

Él tiene una ventaja de 18 segundos sobre el herediano Bryan Salas (Nestlé 7C CBZ Giant) y en la tercera casilla está el cafetero Jonathan Cañaveral, a 26 segundos.

La diferencia es poca, pero también podría ser mucha y todo dependerá de lo que ocurra en ese paso por el cerro de la Muerte, en la jornada más esperada tanto por corredores como por la afición. Y los cafeteros van con confianza, porque apenas llegaron al país, se fueron a conocer esos ascensos y entrenaron ahí.

“Contentos por la etapa, muy hermosa, nos sentíamos muy bien con nuestro equipo y se dio espectácul­o, nos sentimos muy bien con esta camiseta de líder, tengo grandes compañeros como Jonathan Cañaveral, Aristóbulo Cala, Óscar Quiroz, Javier González, William Muñoz y Brayan Hernández, que son corredores que son muy concentrad­os en el equipo, muy entregados y contento”, apuntó Cano.

El sufrimient­o de ellos en los primeros días pasó y en la montaña se han defendido bien, a pesar de los intentos de Salas por asaltar la cima.

“Ya salimos del calor que nos complicaba un poquito la carrera y nos estamos sintiendo muy bien, me siento como si estuviera en casa y estamos recuperand­o fuerzas para dar lo mejor hasta el final de la Vuelta”, destacó el líder.

Y agregó: “Este domingo se sabrá quién es el campeón de la Vuelta a Costa Rica, será una etapa muy dura, conozco la llegada en Llano Grande y vamos a dar lo mejor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica