La Nacion (Costa Rica)

Padre e hijos ligados a fallido asalto portaban pistola de oficial del OIJ

- Carlos Láscarez S. clascarez@nacion.com

Una pistola de calibre 9 milímetros que emplearon los tres asaltantes abatidos en Coronado, fue sustraída a un agente judicial, confirmó este sábado el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

El robo del arma ocurrió en el mes de julio del 2018 a un investigad­or de la sede de Batán, en Limón, indicó la Policía Judicial, sin brindar mayores detalles sobre la forma en que ocurrió la sustracció­n. Solo indicó que contaba con una denuncia de robo.

Además de la pistola 9 milímetros, los asaltantes que llegaron el jueves a la sucursal del BAC San José, en el centro comercial Paso Nuevo, en Vázquez de Coronado, San José. portaban un revólver de calibre 38 que no tenía registro.

Producto de un enfrentami­ento a balazos con el guarda del banco, falleciero­n un padre y sus dos hijos. Estos eran Carlos Roberto Quesada Ramírez, de 46 años; Daniel Josué Quesada Fuentes, de 21, y Jessie Roberto Quesada Fuentes, de 29.

El objetivo de este grupo era sustraer un botín de ¢30 millones que pretendía depositar una mujer, quien resultó con golpes varios luego de que forcejeó por unos minutos con el mayor de los Quesada, antes de que llegara en su auxilio el guarda bancario de 52 años.

El padre contaba con antecedent­es por robo simple por arre- bato, por lo que fue sentenciad­o en 1997 a dos años de cárcel, sin derecho a beneficio de ejecución condiciona­l, y por el delito de venta de drogas, por el que en el 2011 se le condenó a ocho años. Salió en libertad en el 2017.

 ?? ALONSO TENORIO ?? Tres hombres murieron el jueves en un asalto frustrado a una cliente del BAC, en la sucursal de Vásquez de Coronado.
ALONSO TENORIO Tres hombres murieron el jueves en un asalto frustrado a una cliente del BAC, en la sucursal de Vásquez de Coronado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica