La Nacion (Costa Rica)

Exreina de belleza solicita medidas de protección

- Juan Fernando Lara y Carlos Arguedas jlara@nacion.com

Yazmín Morales Camacho, Miss Costa Rica 1994, quien acusa al expresiden­te Óscar Arias Sánchez por el delito de abuso sexual, solicitó medidas de protección debido a aparentes amenazas recibidas a través de las redes sociales.

Morales Camacho confirmó a que este lunes hizo la gestión ante la Oficina de Protección y Atención a la Víctima del Delito, adscrita al Ministerio Público, en procura de resguardar su seguridad.

“Me dieron algunas recomendac­iones y, además indicacion­es específica­s que debo seguir de presentars­e alguna situación. Desde que interpuse la denuncia, la propia Fiscalía ya había sugerido que hiciera esto”, aseguró la mujer de 48 años. EMILIA NAVAS, FISCALA GENERAL

Morales Camacho agregó que mantiene sus rutinas diarias con normalidad, pero confirmó sentirse atemorizad­a por comentario­s en su contra recibidos por medio de redes sociales e incluso amenazas directas.

La denunciant­e no detalló el contenido de los mensajes, pero señaló que fue específica­mente por la plataforma Instagram.

En últimos días, su perfil en esa red social revela una serie de publicacio­nes con imágenes de notas de prensa referidas a su caso en contra del expresiden­te Arias.

Ella acudió el jueves anterior a la Fiscalía Adjunta de Género para denunciar al premio Nobel de la Paz por el delito de abuso sexual.

De acuerdo con la queja presentada bajo el expediente 19-98-0994-PE, los hechos ocu rrieron en el 2015, cuando e expresiden­te, por Facebook, la habría invitado a su casa con el argumento de regalarle un libro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica