La Nacion (Costa Rica)

Oviedo lucha por subir con Sunderland

- Esteban Valverde

esteban.valverde@nacion.com

El 31 de enero del 2019 fue un día estresante, complicado, difícil y decepciona­nte para Bryan Oviedo.

El lateral costarrice­nse recibió una llamada a las 6 p. m. que cambió la dinámica de su día cuando le dijeron: ‘Bryan te necesitamo­s en Birmingham cuanto antes’.

El nacional recibió la comunicaci­ón de su representa­nte para informarle que el trato entre Sunderland, su actual equipo, y el West Bromwich, escuadra que lo quería, estaba encaminado y debía realizar pruebas médicas.

De esta forma, Bryan pasaría de la Ligue One a la Championsh­ip, es decir, de la tercera a la segunda división inglesa, con buenas opciones de regresar a la Liga Premier.

El Sunderland no pasa problemas económicos; no obstante, considera poco rentable tener a un jugador tan caro como Oviedo en la Ligue One inglesa.

“Fue muy estresante y cansado, porque me avisaron a las 6 p. m. que debía viajar a Birmingham, entonces no lo dudé y llegué, hice pruebas médicas.

”También firmé el contrato como 20 minutos antes de que se cerrara la ventana; sin embargo, cinco minutos después de las 11 p. m. me informaron de que no se había podido hacer por un documento”, narró.

El jugador encontró el apoyo de su familia, compuesta por su esposa Angie Alfaro y sus hijos Frederick y Martín, quienes lo esperaron en casa para reconforta­rlo.

Ahora, más en frío, Oviedo resalta las facilidade­s que le da su actual plantel, tampoco esconde que si el cuadro asciende de nuevo a la Championsh­ip, él valoraría la posibilida­d de mantenerse en Sunderland y no buscar una salida en la ventana de mitad de año.

Inquieto. La principal inquietud que invade al lateral izquierdo es el futuro que pueda tener en la Selección Nacional.

Oviedo no esconde que ha pensado sobre si estar en la tercera división le puede afectar para ser convocado, sobre todo ahora que el proceso con Gustavo Matosas apenas se inicia.

“Con el profe Matosas no he podido hablar nada, no hemos tenido la oportunida­d de un llamado para hablar.

”Obviamente, me preocupa mucho lo de la Sele. Saber que no estoy jugando me preocupa, yo quisiera estar en el más alto nivel, pero no está en mis manos.

”Trato de mantenerme en buena forma física, acá estoy en una liga exigente, hay equipos fuertes y confío en que si me toman en cuenta lo haré de la mejor manera”, expresó.

Bryan se recupera de una dolencia muscular y esperaba estar integrado al grupo, este jueves, para continuar buscando devolver a los rojiblanco­s a las ligas de más renombre de Inglaterra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica