La Nacion (Costa Rica)

‘Siento que puedo crecer, apenas tengo 26 años’

Costarrice­nse afirma que está en una liga que le permite explotar sus condicione­s. Considera que es uno de los 10 mejores torneos del orbe

- Esteban Valverde

esteban.valverde@nacion.com

Joel Campbell valora de forma positiva su emergente etapa en el fútbol mexicano. En charla con La Nación así lo manifiesta.

––¿Cómo analiza llegar a México a mitad de campaña? —Estoy muy contento de estar acá, para mí es una oportunida­d muy importante, estoy disfrutand­o mucho. Si ya jugué en cinco de las mejores 10 del mundo, pues jugar en México no está nada mal.

––Acá en Costa Rica se debatió sobre si era lo idóneo ir a México después de estar en Europa, ¿qué opina?

—Para mí la liga de México es de las 10 mejores del mundo, después de España, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Portugal y Holanda, no creo que haya una liga más competitiv­a que la mexicana, igual que la brasileña.

Yo no veo como prioridad volver o no a Europa”.

––¿Cómo ve su desempeño en los primeros tres juegos?

—Es una liga muy rápida, competitiv­a. El profesor (Ignacio Ambriz) me utilizó de nueve, detrás del delantero centro y por afuera, es importante que confíe en mí para esas posiciones, hay que esforzarse al máximo y siento que hice un buen trabajo.

––¿Por qué dejó el Frosinone? —El equipo estaba en un momento complicado y el estilo de juego no me favorecía, me costó adaptarme un poco a eso. Siento que era un equipo un poco más defensivo, entonces no podía explotar mis cualidades ofensivas. ––¿Qué fue lo que le dijo Gustavo Matosas para que usted decidiera el cambio?

—Me dijo que él también conocía la filosofía del fútbol italiano, por lo que sabía que en Italia se practicaba un estilo que sentía no permitía explotar mis condicione­s. Lego me dijo que en México me podía ir mejor por el estilo de fútbol ofensivo y vertiginos­o. Me comunicó que León es un gran equipo y ciudad, eso me termi nó de convencer.

––¿Costó tomar la decisión? —No me costó porque es un equipo bueno, una ciudad buena, una liga de las mejores del planeta. Siento que puedo crecer, porque apenas tengo 26 años. Quiero retribuir la con fianza que depositaro­n en mí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica