La Nacion (Costa Rica)

Manudos suman dos victorias seguidas

Erizos golean, 3 a 0, y se acercan a la zona de clasificac­ión

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Alajuelens­e goleó a Guadalupe. El resultado que necesitaba la Liga llegó para tomar confianza, empezar a creer y volver a ilusionars­e con la clasificac­ión.

La Liga consiguió vencer a Guadalupe 3 a 0 para sumar su segundo triunfo al hilo y empezar a hacer números de cómo llegar a la zona alta de la clasificac­ión. De hecho, de triunfar en los dos encuentros que deben al calendario, los erizos se meterían en la parte alta.

La Liga de Hernán Torres es ordenada en defensiva, también equilibrad­a y tiene destellos de ser explosiva, veloz y letal en ataque.

Mucho del juego erizo depende de Marco Ureña, pues el delantero es el encargado de abrir espacios, de enfrentar, también desequilib­rar. Constantem­ente da instruccio­nes en el campo para exigirles a sus compañeros que le sigan el ritmo, que le abran espacios.

Con un comienzo trabado, la Liga apostó por replegarse y tratar de salir en velocidad.

En el minuto 13, Alex López recuperó una pelota, quitó una marca y peloteó al espacio; Ureña ganó la posesión, hizo un par de regates y filtró el balón para que Róger Rojas definiera por encima de Luis Torres.

El gol fue un respiro para el catracho, quien venía de dos fechas complicada­s en las que se peleó con la anotación: en el clásico ante Saprissa, que se comió tres tantos, y a mitad de semana frente a Carmelita que pasó desapercib­ido.

Por el impulso anímico de la anotación, la Liga logró agarrar la pelota por diez minutos y administra­r a placer, así Alex López empezó a explotar las bandas y los pelotazos iban hacia la derecha para Ariel Lassiter y por izquierda con Ureña.

Guadalupe intentó con más juego de posesión hacerle daño al contrario; no obstante, las mejores opciones de los dirigidos por Geiner Segura se dieron gracias a la táctica fija y el juego directo.

Jean Scott tuvo un mano a mano con Patrick Pemberton, en el que le falló la puntería a la hora de definir.

El segundo tiempo se inició con un conjunto guadalupan­o tirado al ataque y la idea de los josefinos funcionó hasta que un ajuste del estratega colombiano le cambió la cara a la Liga.

Freddy Álvarez entró en el 62’ y se hizo cargo del equipo. Desde su llegada, el volante creativo firmó sus mejores minutos con la camisa de la Liga.

El futbolista tomó la pelota y empezó a hacerla rotar por sus compañeros para desestabil­izar la zaga contraria.

Álvarez consiguió combinarse con Allen Guevara por izquierda, se adentró en el área y puso el pase de la muerte para que Alex López hiciera el 2 a 0. En el 78’ le puso un servicio a Henry Figueroa, desde el tiro de esquina, y cayó el 3 a 0.

El cuadro rojinegro tuvo sus mejores minutos desde que está el suramerica­no en el banco: presionó, administró en el campo con propiedad y dejó de sacar bolas en su defensa porque empezó a administra­rse con la esférica.

Contrario a otras ocasiones, los rojinegros no mostraron fallas claras en la zaga. Allan Miranda y Henry Figueroa hicieron bien su papel en las laterales; por el centro Porfirio López y José Miguel Cubero con seguridad y sin riesgos.

Al término del cotejo, Alajuelens­e continuó encimando al punto que pudo sumar cinco dianas más, al final dos defensores de Guadalupe sal varon sobre la línea.

La Liga respiró, goleó y ahora se nota con la confian za necesaria para seguir con solidando su alzada; el cuadro comienza a afianzarse en e Clausura 2019, solo tiene que ganar lo que debe y estará arriba.

 ?? RAFAEL PACHECO. ?? Róger Rojas celebró su regreso al gol frente a Guadalupe.
RAFAEL PACHECO. Róger Rojas celebró su regreso al gol frente a Guadalupe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica