La Nacion (Costa Rica)

Mujer muere luego de someterse a liposucció­n

-

Eileen Bravo Córdoba, colombiana de 28 años, falleció el domingo, poco tiempo después de someterse a una liposucció­n en una clínica privada en Escazú.

Bravo murió en el Hospital San Juan de Dios, al parecer, por una reacción alérgica a la anestesia llamada anafilaxia, explicó Mauricio Guardia, fiscal del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

La paciente tuvo un paro cardíaco que logró superar, pero de camino al centro médico, sufrió otro, esta vez letal.

Guardia indicó que el Colegio necesita una denuncia para iniciar la investigac­ión sobre el hecho y sancionar, de ser necesario, al cirujano que efectuó la cirugía.

“No tenemos el nombre del doctor ni de la clínica, estamos esperando que algún familiar se apersone a denunciar al Colegio de Médicos o a la Fiscalía. En este momento solo nos dimos cuenta por lo que vimos a nivel de medios”, dijo.

El Ministerio Público confirmó este martes que ni la Fiscalía de Pavas, ni la del I Circuito Judicial de San José, habían recibido una denuncia por este caso.

Ruth Fajardo, dueña de la clínica Habibi –donde se operó la mujer– dijo que no daría declaracio­nes, pero afirmó que su establecim­iento tiene todos los permisos al día.

Un caso similar se reportó el 3 de noviembre, cuando una mujer de apellido Méndez perdió la vida, días después de que se le practicó una liposucció­n en una clínica privada.

La Fiscalía de Pavas recibió una denuncia por el delito de lesiones culposas en modalidad de tres días antes del deceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica