La Nacion (Costa Rica)

El pecado brumoso es darle aire a sus rivales agónicos

››A paperos les urge ganar hoy a la Liga para merodear el cuarto lugar

-

Es una regla no escrita, pero que se toma casi como una ley en el fútbol: cuando un rival está en aprietos, hay que golpearlo deportivam­ente y jamás permitirle que se levante en un duelo directo. Precisamen­te esta es una de las grandes faltas de Cartaginés en el Clausura 2019.

Los brumosos cometieron el pecado de dar vida y “tender una mano” a quienes más lo necesitan en el certamen, al punto de perder 10 unidades ante adversario­s que llegaron peor ubicados en la tabla. Incluso, en dos ocasiones mordieron el polvo con el último lugar del campeonato.

Visto más en detalle; en la jornada dos Pérez Zeledón aruñó un empate en el Fello Meza (1 a 1), pese a que era cuarto y los locales terceros. En la ocho, Herediano salió del sótano al imponerse 2 a 1 ante quienes llegaban como segundos. Mientras que en la 10 y 11 se repitió lo mismo; primero San Carlos (quinto) logró igualar sin goles en Cartago y luego Santos dejó de ser colero, al imponerse 2 a 1 en el Ebal Rodríguez sobre los que ocupaban la cuarta plaza.

Los blanquiazu­les no sacaron la victoria en siete presentaci­ones hasta ahora (cuatro empates y tres derrotas) y en cuatro de ellas (dos caídas y dos paridades) les ocurrió con oponentes que en teoría estaban por debajo de ellos, aunque al final igual los amargaron.

antecedent­es hacen que sea imposible pronostica­r lo que pasará este miércoles en el Fello Meza, a partir de las 8 p. m., cuando los centenario­s reciban a Alajuelens­e, un club que es noveno y tiene cuatro unidades menos que los de la Vieja Metrópoli (sextos a tres del cuarto).

La Liga está más urgida que nunca, la zona de clasificac­ión parece lejana para los rojinegros (a siete puntos), las críticas le llueven luego de la derrota en casa con Santos y la presión aumenta más en el año del centenario. Esto hace que no tengan margen de error y busquen levantarse en Cartago, en uno de los choques que deben al calendario.

¿Se repetirá la tendencia? ¿Encontrará­n vida y un respiro en el Fello? ¿Cartaginés cumplió con su penitencia y se olvidará de este pecado?

Las respuestas están en el aire, pero los brumosos esperan dar por cerrado el tema y no repetir lo que ya les pasó y que de paso, genera molestias entre sus seguidores.

De lograrlo, los blanquiazu­les también se tomarían un respiro en su casa, un escenario en el que apenas sacaron un triunfo en cinco presentaci­ones (un revés y tres igualdades). Además, se acercarán a la zona de clasificac­ión.

Sin embargo, el apuro de su adversario es total y los propios rojinegros recalcan que tienen la posibilida­d de catapultar­se en la Vieja Metrópoli y precisamen­te a esto apostarán con todo.

Sin duda alguna que el ganador de este juego saldrá con paz y fortalecid­o, pero quien peque tendrá una cuenta muy compleja de saldar. —Preferiría­mos que la Liga hubiese ganado su partido,

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica