La Nacion (Costa Rica)

Steven Oviedo

-

El Tribunal Disciplina­rio de la Federación Costarrice­nse de Fútbol sancionó con tres partidos al jugador de Limón FC, Henry Cooper, por simular una falta dentro del área en el duelo ante Saprissa.

A Cooper le impusieron ¢100.000 de multa y los tres compromiso­s por “fraude de simulación en la acción de penal que sancionan en contra del Deportivo Saprissa, así lo estipula el artículo 35, inciso 6, del Reglamento de la Primera División”, según explica el comunicado de la Federación.

La jugada se dio a los tres minutos de acción, cuando Cooper cayó el área alegando que el portero Alejandro Gómez del Saprissa lo había derribado con las manos y el árbitro Pedro Navarro señaló el lanzamient­o de penal.

El propio Cooper fue el encargado de cobrar la pena máxima que puso adelante a los locales, quienes terminaron ganando el juego por 2-1, en la primera derrota de Wálter Centeno al mando de Saprissa.

Cooper se perderá los duelos ante Santos de Guápiles, Herediano y Carmelita.

El uso del video ha permitido que se castiguen a varios jugadores desde el 2017, como los casos del hondureño de Saprissa Jerry Bengtson; los morados Henrique Moura y Julio Cascante también fueron sancionado­s por esta vía.

En otras sanciones, Luis Garrido de la Liga se perderá un juego por acumular cinco tarjetas amarillas y no podrá estar ante Cartaginés este miércoles a las 8 p. m.

Además, Endrick Alvarado de Carmelita, Jason Prendas y Laurato Ayala de Guadalupe FC y Luis Pérez del Club Sport Cartaginés se perderán un partido por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

En el caso del Herediano, Breansse Camacho, asistente del entrenador Hernán Medford, se perderá un partido; mientras que Jafet Soto purgará dos compromiso­s por salir expulsado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica